El Real Madrid consiguió anoche una victoria muy importante en Champions ante el Leipzig, que coloca al equipo líder en solitario del grupo y da un paso más para clasificarse para la siguiente ronda. El partido no fue nada sencillo y no se consiguió abrir el marcador hasta el minuto 79, gracias un increíble gol de Fede Valverde, quien fue elegido como el MVP del choque. El encuentro lo cerró Marco Asensio en el descuento, quien había sido pitado por el Santiago Bernabéu cuando saltó al campo.
Tras dos partidos en el que no se le echó mucho de menos, anoche en el Santiago Bernabéu el equipo sí que notó la ausencia de su estrella, Karim Benzema. El 9 del Real Madrid se lesionó en el primer partido de la fase de grupos ante el Celtic, y tuvo que ser sustituido por Eden Hazard en el minuto 30. No obstante, ese partido y el siguiente contra el Mallorca no fue imprescindible la presencia del francés.
Sin embargo, ayer ante el Leipzig, sí que se echó en falta la movilidad del francés en la delantera, sus jugadas combinativas y, sobre todo, sus goles. Pero gracias a un golazo de Fede Valverde y otro de Asensio, el Madrid logró sacar los tres puntos en un partido que se puso muy cuesta arriba. El francés tampoco podrá estar en el derbi contra el Atlético de Madrid, pero podría reaparecer ante el Osasuna después del parón de selecciones.
Benzema estuvo presente en la victoria madridista pese a no haber jugado
Aunque no pudo estar junto a sus compañeros en el terreno de juego, Benzema fue uno más en la victoria del Real Madrid. El delantero francés, que vio el partido desde su casa, animó al equipo minutos antes de que los dos equipos saltasen al césped del Santiago Bernabéu, que, por cierto, seguía encontrándose en muy mal estado.
Karim Benzema compartió una foto de él animando a sus compañeros a través de su cuenta oficial de Twitter. “¡Vamos, chicos!”, arengaba la estrella madridista desde su salón. El Madrid no quiere tomar ningún tipo de riesgo con el francés y más con la disputa del Mundial de Qatar a la vuelta de la esquina. Por eso no jugará el derbi ante el Atlético y no irá con Francia al parón de selecciones.
Una decisión que ha sido consensuada con el cuerpo técnico del Real Madrid y también con el de Francia. Aunque se encuentra en un estado físico envidiable, Benzema ya tiene 35 años, y se le debe cuidar al máximo para que llegue en plenas condiciones a la Copa del mundo y a los compromisos del equipo blanco.