La espina clavada de Zidane: entrenar al PSG era imposible después de esto

El francés hubiera traicionado a sus orígenes de haber entrenado al PSG

27 de Junio de 2022
Zinedine Zidane

Se ha hablado y se ha especulado mucho estas últimas semanas sobre la posibilidad de que Zinedine Zidane entrenara al PSG a partir de la próxima temporada. El club parisino, por petición expresa de su nuevo director deportivo, Kylian Mbappé, ha estado en contacto con el técnico francés permanentemente. Parecía que todo se resolvería con final feliz para Mbappé y el PSG, y el exentrenador blanco dirigiría el banquillo del Parque de los Príncipes.

Sin embargo, ahora todo parece indicar que el sueño de el de Bondy de ser entrenado por uno de sus grandes ídolos está prácticamente descartado. Una de las condiciones que puso el campeón del mundo para seguir en París y no fichar por el Real Madrid era, precisamente, que Zinedine Zidane fuera el entrenador. Una condición que no se ha cumplido, al igual que la de Tchouameni, que también fue un fichaje que pidió Mbappé, pero que finalmente recaló en el vigente campeón de Europa.

Mbappé no cumplirá su sueño de ser entrenado por Zidane

La nueva aventura del jugador de 23 años siendo el director deportivo del PSG no ha comenzado nada bien, tras la negativa de sus compatriotas de entrenar y ser compañero suyo en el equipo presidido por Nasser Al-Khelaiffi. Tendrán que recurrir al mercado para ver qué entrenador está dispuesto a meterse en ese equipo con tantos egos y tan difícil de manejar.

 

Las razones de 'Zizou' para no entrenar al PSG

Hay varios motivos por los que Zidane finalmente se decantara por rechazar la oferta del Paris Saint Germain. El primero de ellos puede ser por el Real Madrid. 'Zizou' es una leyenda del club blanco como jugador y entrenador, y es profundamente madridista. Por sus venas recorre sangre blanca.

Sabe perfectamente el conflicto que mantiene actualmente el Real Madrid con el PSG, y muchos madridistas se hubieran sentido traicionados por Zidane si finalmente hubiera dirigido al conjunto parisino. Seguro que el madridismo agradece al francés este gesto.

Zidane es una leyenda del Real Madrid y los aficionados le agradecen que no entrene al PSG

Otra razón puede deberse a su condición de marsellés. Zidane declaró en alguna que otra ocasión que su espina clavada es no haber jugado para el equipo de su tierra, el Olympique de Marsella, el gran rival por antonomasia del PSG. Hubiera sido también una enorme traición por su parte dirigir al gran enemigo del Marsella, algo que los marselleses no le hubieran perdonado nunca. Afortunadamente, y para desgracia del PSG y Mbappé, Zidane no se sentará en el banquillo del club financiado por Qatar y que se salta a la torera el Fair Play Financiero.

Zinedine Zidane ha demostrado a lo largo de su carrera deportiva ser un caballero de los pies a la cabeza. Nunca ha puesto por encima el dinero a sus valores como persona, lo que le ha llevado a ser considerado uno de los representantes más honorables del Real Madrid.

Cabe recordar, sin ir más lejos, cómo se fue del club blanco cuando cerró su etapa como futbolista, perdonando un año de contrato porque pensaba que ya no estaba al nivel adecuado para rendir al máximo. Pocos harían algo así, del mismo modo que pocos renunciarían a una ficha anual de escándalo por amor a unos colores, en este caso los del Olympique de Marsella aunque seguro que el Madrid también habrá tenido algo que ver...

Etiquetas: