La imagen del Fútbol Club Barcelona ha quedado terriblemente dañada, al igual que la del fútbol español, tras haberse desvelado hace casi un mes toda la supuesta trama de corrupción del 'Caso Negreira', contada por Sique Rodríguez en la Cadena SER de Cataluña.
A medida que van pasando los días, se van conociendo más detalles sobre este gran escándalo del que se ha hecho eco toda la prensa nacional e internacional.
Ayer se reveló que será finamente la Fiscalía Anticorrupción, en lugar de la Fiscalía de Barcelona, la que llevará a cabo toda la investigación sobre el 'BarçaGate' al haber encontrado indicios de posibles delitos de corrupción.
🔴 #LaSexta La Fiscalía quiere que la investigación del 'caso Negreira-Barça' la asuma la Fiscalía Anticorrupción.pic.twitter.com/wlJdOmiXvB
— Fútbolgate.com (@futbolgate_ES) March 14, 2023
Clos Gómez y la final de Copa de 2017
El encargado de dirigir el VAR en España, el árbitro ya retirado Clos Gómez, es uno de los sucesores de Enríquez Negreira y Sánchez Arminio. Uno de los colegiados que más ha perjudicado al conjunto blanco en los últimos años, tal y como mostró en un vídeo hace unos días Real Madrid TV.
Pues, según ha informado El Confidencial,el Barça sabía desde hace tres meses que él iba a ser el que arbitrara la final de la Copa del Rey del año 2017, que se disputó en el Vicente Calderón contra el Alavés, gracias a que el hijo de Enríquez Negreira se lo filtró al club catalán. Además, Clos Gómez pudo haber ayudado al Barcelona a ganarla. Fue el útimo partido que dirigió como profesional.
El exárbitro de Primera División no señaló un claro fuera de juego que acabó en gol de Neymar cuando el partido iba 1-1. El tanto subió al marcador y, dos minutos después, Messi anotaría el 3-1 definitivo que sentenció al conjunto de Vitoria.
En portada | El hijo de Negreira filtró al Barça tres meses antes el árbitro de una final de Copa: "Será Clos Gómez" https://t.co/lifP2FlFgw pic.twitter.com/ImUNV91PMh
— El Confidencial (@elconfidencial) March 15, 2023