El barcelonismo está ilusionado con el 'Espai Barça' y presume de este proyecto por redes sociales. De hecho, muchos han optado por compararlo con el nuevo Estadio Santiago Bernabéu.
Hay una frase que es bastante clara y es que 'para gustos colores'. Sin embargo, lo que no es discutible es la rentabilidad que ambas entidades van a sacar. En este apartado, claramente, Florentino Pérez ha estado mucho más acertado.
Nuevo Bernabéu:
— Jose Padilla (@JosePadi_) April 24, 2023
💰 800M€ (575M iniciales + 225 por el invernadero subterráneo) y un interés del 2,5%. Estimación de ingresos anuales: +400M.
Espai Barça:
💰 1.450M€, interés del 6%, e ingresos anuales de unos 250M.
No hay comparación. pic.twitter.com/3HEzaoUJ2Y
Las cifras, como podéis comprobar en este tweet, hablan por sí solas. Evidentemente, los blancos sacarán más rentabilidad y es que se prevé unos ingresos de 400 millones anuales. Además, tan solo tiene un intéres del 2,5%, mientras que la inversión que hará el Barça es de 1.450 millones con unos intereses del 6%.
Alrededor de 90 millones solo en intereses
Este porcentaje que acabamos de mencionar supone un gasto de 90 millones aproximádamente tan solo en intereses. De esta manera, el 'Espai Barça' tal vez no sea tan beneficioso como dicen que es.
Cabe resaltar que la situación financiera del conjunto culé no es la mejor. Además, una posible sanción de la UEFA por el 'Caso Negreira podría dejar a la entidad sin Champions, lo que supondría una perdida de 100 millones.