El error garrafal de Thibaut Courtois sobre Di María

El guardameta confundió a "El Fideo" con Leo Messi: una equivocación que sonrojó a más de uno

Periodista
23 de Agosto de 2022
Thibaut Courtois es toda una institución en el Real Madrid
Thibaut Courtois es toda una institución en el Real Madrid

En peores plazas hemos toreado, debió pensar el guardameta Thibaut Courtois. El madridismo todavía se lamenta del grave error que cometió el belga en el último juego que enfrentaba a Fede Valverde y al guardameta. En este, debían adivinar de qué futbolista se trataba por medio de varias pistas.

Aunque parecía que el portero no tenía su día. Raro en él. Mucho tardó en desvelar el nombre en incógnito que escondía la papeleta de Fede Valverde. Ni las pistas del uruguayo consiguieron ayudar a Thibaut para empujarle a conseguir dicho reto.

Varias fueron las pistas que le dio el mediocentro, pero su agilidad mental le jugó una mala pasada. Pocos futbolistas podían encajar con la descripción que le dejó Fede. El charrúa prestó a decirle varias cosas: tirador de faltas exquisito, exjugador del Real Madrid y actual miembro de la plantilla del PSG y de perfil zurdo ¿Sabrías decir quién es?

Courtois la lía con Di María y Messi
 

El balbuceo del arquero duró varios segundos a lo que se lanzó a decir Leo Messi. Momento que dejó descolocados a todos. El argentino no ha jugado ni jugaría nunca en Chamartín. Desconocemos en qué estaría pensando el belga, pero andaba muy equivocado.

Esa zurda tan característica que levantó al Bernabéu en más de una ocasión, no podía ser otra que la de Ángel Di María. El futbolista ha pasado por dos clubes desde su adiós merengue. El Manchester United, club destino dónde aterrizó por 75 millones, convirtiéndose en el segundo traspaso más caro del club.

[articles:3157

Aunque después su rendimiento en Inglaterra no fuera el esperado. Son varios los que han tomado ese camino: Varane o Casemiro han sido los últimos. Parecen estar acostumbrados a llevarse las viejas glorias. Todos los que salen en esa dirección se debe a que su ciclo como madridista, ha terminado.

Tras un único año en Manchester, el petrodólar pujó por él y allí que se fue “El Fideo”. Con cartel de estrella consiguió arrancar con mucha fuerza su etapa como parisino, aunque la continua llegada de nuevos nombres, le fue relegando al banquillo.

Di María ha acabado saliendo por la puerta de atrás
 

La tiranía de los Mbappé, Neymar, Messi y compañía no le facilitaron las cosas, cortándoles si proyección. Se acostumbró a vivir en el banquillo, jugando los minutos de la basura y poco a poco su carrera se fue devaluando, hasta tal punto de expirar su contrato sin contar más para el equipo francés.

Tras acabar su etapa en el Parque de los Príncipes, su fútbol le ha llevado a fichar por la Juventus. De esta forma, tan solo le restaría Alemania para jugar en las 5 grandes ligas. Es un jugador muy querido allí dónde va. Su salida del Real Madrid, siempre fue un tanto precipitada.

Ángel Di Maria fue el último en ganar la Champions con el Real Madrid
Ángel Di Maria fue el último argentino en ganar la Champions con el Real Madrid

Su intención de sacar tajada cuando todavía no era consolidado como una estrella fue determinante para romper relaciones. Pero, ¿qué hubiera sido de él si se hubiera quedado? Se lo tomó mal y Florentino tampoco estaba por la labor de subirle al escalón de Cristiano Ronaldo.

Tras año de mundial contaban con que posiblemente descubrirían una nueva joya y el elegido fue James Rodríguez. Un experimento que les salió rana y jugador por jugador, gustó en mayor medida el argentino. Ángel ha conseguido jugar con los dos grandes del fútbol mundial: Cristiano y Messi. Un privilegio al alcance de pocos, ¿De qué lado estará el atacante?