El Real Madrid y el Club Atlético Osasuna disputarán en el Estadio de la Cartuja la final de la Copa del Rey el día 6 de mayo, un encuentro que tendrá lugar a las 22:00 para evitar las horas de más calor en la capital andaluza. La novedad es que ya se conocen el precio de las entradas y hay para todos los bolsillos.
El estadio cuenta con un aforo total anunciado de 58.000 asientos, aunque no se podrán completar todas las butacas debido a que el plan de seguridad reducirá casi en 7.000 entradas el aforo.
¿Cuántas entradas reciba cada club?
La Real Federación Española de Fútbol, a través de un comunicado después de acordarlo con Real Madrid y Osasuna, ha explicado que ambos clubes contarán cada uno con un 40 por ciento de las localidades.
Esto quiere decir que un total de 20.500 entradas para Real Madrid y otras tantas para Osasuna, mientras que algo más de 10.000 localidades, las que quedan, serán para la Federación Española y sus compromisos.
Solo los socios y abonados de ambos clubes podrán acceder a la venta directa de las entradas, por lo que las sobrantes solo se podrán adquirir a través de los canales habituales elegidos por los clubes, es decir, las webs oficiales.
¿Cuál es la entrada más barata?
Debido a la estructura olímpica del estadio de La Cartuja, muchas de las localidades puestas a la venta tienen una visibilidad baja o reducida. Es el caso de ambos fondos o de los asientos situados en la zona baja lateral.
Estas se podrán adquirir por unos 39 euros si se adquiere por medios oficiales, los únicos recomendados para este tipo de eventos donde el riesgo de fraude es muy alto.
¿Cuál es la entrada más cara?
Los tiques más caros se encontrarán por unos 231 euros, sin tener en cuenta el precio de las entradas Vip que suelen girar en torno a a los 1.200 euros, aunque esto puede ser muy variable, dependerá de la demanda total y de los palcos habilitados para la cita copera.