Cuando algo funciona se dice que es mejor no tocarlo, y esto es concretamente lo que le ocurre a Pep Guardiola con uno de sus grandes jugadores. Y es que Rodri desde que llegó al Manchester City se hizo con el pivote a pesar de que el club pronosticaba a Kalvin Phillips como uno de los grandes baluartes del equipo de Guardiola.
Pero no fue así, por ello Pep pidió a petición expresa a Rodri, uno de los 5 que mayores prestaciones podría aportar al equipo del técnico español. Pero Rodri ha dicho basta, la acumulación de partidos temporada tras temporada se ve insostenible si quiere demostrar un gran nivel a largo plazo.
Palabras de Rodri
"No recuerdo exactamente el número de partidos que jugué, pero tuve una charla con el club y el entrenador porque no es saludable", explicaba Rodri. "Puedes hacerlo durante una temporada, pero cuando son dos o tres seguidas, puede ser peor para el equipo porque tu físico puede disminuir. Así que tengo que tener cuidado. Ya lo hemos dicho, no siempre puede ser así", añadía.
Y es que previsiblemente, el hecho de que el City avance hasta las rondas finales de los campeonatos hace muy difícil que pueda mantener ese gran nivel durante tanto tiempo. Su físico es una prioridad en su juego y por ello avisa a su técnico y al club.
"Lo importante para mí es que conocen la situación y saben que durante las próximas temporadas tendremos que tener cuidado. Ahora soy joven, pero tal vez cuando llegue a los 30 o 31 años no pueda hacer este tipo de cosas, así que tengo que cuidar el cuerpo porque 60 partidos no es lo mejor para un jugador. Además, las estaciones se hacen aún más largas cada año. Tenemos que adaptarnos a esto", concluía Rodri.