El Real Madrid es el equipo más importante y transversal del mundo. Es la institución deportiva que reúne a más aficionados a lo largo de todo el globo terráqueo, por lo que sus partidos son seguidos por millones de personas. También es el equipo más laureado de todos los tiempos. Sus 35 Ligas Españolas y sus 14 Copas de Europa hablan por sí solas. Además, fue reconocido como el mejor club del siglo XX por la FIFA.
Este año el equipo merengue ha vuelto a demostrar por qué es el más grande del mundo. Se ha paseado en la competición doméstica para ganar su trigésimo quinto título liguero y completó una Champions para la historia con remontadas inexplicables en el feudo blanco, que culminó con la decimocuarta Copa de Europa para sus vitrinas tras ganar en la final del Stade de France al Liverpool.
Florentino Pérez, una de las personalidades más importantes e influyentes de la historia de la entidad madridista, igualó al mítico Santiago Bernabéu en Copas de Europa. Bernabéu ganó las seis primeras (1956, 1957, 1958, 1959, 1960 y 1966) y Florentino las seis últimas (2002, 2014, 2016, 2017, 2018 y 2022).
La Fundación Real Madrid, uno de los pilares del club
Aparte de su entrenador, su presidente y sus futbolistas, uno de los pilares en los que se sostiene el club blanco es en su fundación, la Fundación Real Madrid. ¿En qué consiste la Fundación Real Madrid? Sobre todo, lo que busca es mejorar la vida de las personas utilizando el deporte para educar en valores, integrar y contribuir al desarrollo de la sociedad.
Su misión es expresar mediante su acción social, el compromiso solidario del Real Madrid; preservar y conservar el patrimonio histórico del club; fomentar los valores inherentes al deporte como su principal activo, para favorecer la educación integral de la infancia y la juventud, así como la inclusión social de los más vulnerables.
Su visión es ser un referente universal en el uso del deporte como herramienta educativa y de integración social. Los valores de esta fundación y del club son el respeto, el trabajo en equipo, la transparencia, la solidaridad, el compromiso, la igualdad y la motivación. Además, la fundación desarrolla sus programas de actividades en torno a cinco grandes áreas: actividades deportivas, actividades formativas y culturales, actividades socio-asistenciales, cooperación internacional y actividades institucionales.