Eduardo Camavinga fue uno de los dos fichajes que cometió el Real Madrid en el verano de 2021 junto al de David Alaba. El club blanco esperaba que la irrechazable oferta que le hizo al PSG por Mbappé fuera aceptada por Nasser-Al Khelaiffi, pero esto no acabó sucediendo. Finalmente se apostó por la contratación de Eduardo Camavinga, que venía del Rennes y era pretendido por otros grandes clubes europeos. Su fichaje se llevó a cabo en los dos últimos días del mercado.
La temporada pasada, Camavinga rindió a un gran nivel en el Real Madrid y se ganó muy pronto al público del Santiago Bernabéu. Su enorme calidad y su gran poderío físico gustaron mucho a Ancelotti e hizo que apostara mucho por él en muchísimos partidos a pesar de su juventud. De hecho, el francés fue decisivo para pasar cada una de las agónicas eliminatorias que vivió el cuadro merengue en la Champions. Sus salidas al terreno de juego fueron claves para eliminar en el feudo madridista al PSG, al Chelsea y al Manchester City.
Y este año está siendo parte de las muchísimas rotaciones que está llevando a cabo Ancelotti en este comienzo de campaña. El italiano confía mucho en él y desde el club saben que puede llegar a ser un indiscutible en el Real Madrid en muy poco tiempo, como ya lo son Tchouaméni y Fede Valverde.
¿Qué cambiaría Camavinga de sí mismo?
En una entrevista concedida en GQ, que es una revista estadounidense mensual para hombres que se enfoca en la moda, el estilo y la cultura masculina, el mediocampista merengue habló sobre varios temas de actualidad y diferentes asuntos como sus aficiones, su gusto por la moda, los jugadores que seguía y admiraba cuando era pequeño, qué significa para él el Real Madrid, su estancia en la capital de España…
Eduardo Camavinga también confesó en dicha entrevista que hay un aspecto de su estilo de juego que le gustaría cambiar si pudiera, y es acerca de su pierna derecha, que es su pierna mala. "Soy una persona que disfruta mucho de la vida y no me importa lo que digan los demás, solo mis compañeros y mi familia. Soy el mismo que hace tres años. Soy un chico inteligente que no va a perder la cabeza por el éxito. Siempre mantengo la cabeza fría. Soy un tipo sonriente y un sol. Solo cambiaría de mí mi pierna derecha: es muy mala”.
El 12 del Real Madrid también habló sobre los objetivos que tiene el equipo para esta temporada y cuáles son sus ambiciones y sus retos individuales para este curso 22/23. "El año pasado ganamos cuatro títulos y fue para lo que vine a Madrid. Estoy muy feliz, pero ahora queremos más. Francia es favorita para el Mundial de Qatar porque tenemos muchos jugadores de clase mundial. Jugar la Copa del Mundo sería un sueño".