El solitario gol de cabeza de Eder Militao dio la victoria al Real Madrid el pasado sábado frente al Getafe en el Coliseum Alfonso Pérez. El central brasileño remató de forma impecable un gran centro de Luka Modric, a la salida de un córner, y puso el balón en las redes de la portería de David Soria. Un tanto que significó los tres puntos y que hace que el equipo llegue al Clásico del próximo domingo empatado a puntos con el Fútbol Club Barcelona.
Además del gol de la victoria, Eder Militao estuvo fantástico en defensa. No dio prácticamente oportunidades a los atacantes azulones a generar peligro sobre la portería de Andry Lunin. Tanto él como Rüdiger completaron un gran partido y fueron vitales para que el conjunto blanco no encajase ningún gol. Fue la primera vez en esta Liga que el equipo de Ancelotti dejó la portería a cero.
El entrenador italiano confía plenamente en todos los defensas que tiene a su diposición. Lucas Vázquez, Dani Carvajal, Nacho, Rüdiger, Mendy, Alaba y Militao han rotado mucho en lo que va de temporada y todos han rendido a muy buen nivel. La política de rotaciones es clave debido a que la temporada será larguísima y con muchísimos partidos por la celebración del Mundial de Qatar el próximo mes de noviembre.
Militao llegó a los 100 partidos con el Real Madrid
El partido contra el Getafe fue muy especial para Eder Militao, ya que el brasileño pudo jugar su choque número 100 con la camiseta del Real Madrid. 100 encuentros para un defensa que ya está consolidado como uno de los mejores del mundo y que, a sus 24 años, ya puede presumir de ser campeón de Europa a nivel de clubes y campeón de América con la selección brasileña.
Además, fue doblemente especial porque consiguió marcar el gol que dio el triunfo al Real Madrid. De esta manera, Militao se unió al selecto club de jugadores que lograron anotar un tanto en su partido centenario con el Real Madrid. Según publicaba Míster Chip en su cuenta de Twitter, los últimos jugadores que marcaron en su primer centenario con el club blanco fueron Ramos (2007), Higuaín (2009), Özil (2012), Di María (2012) y Vinicius (2021).
Eder Militao se ha convertido en un indiscutible en el Real Madrid. A sus 24 años, y afrontando su cuarta temporada como madridista, el ex del Oporto está llamado a ser el líder y el jefe de la defensa merengue durante muchísimos años. Y junto a Alaba y Rüdiger, hace una dupla de centrales única y que es la envidia de muchos de los grandes clubes del viejo continente.