Eden Hazard está dispuesto a que esta sea su temporada en el Real Madrid. El belga fichó por el conjunto blanco en el verano de 2019 procedente del Chelsea, donde estuvo siete temporadas y se consagró como uno de los mejores futbolistas del planeta. Desde que aterrizó en la capital de España, no ha demostrado ser ni la sombra del jugador que fue un día en Stamford Bridge.
Las constantes lesiones que ha sufrido en estos tres años han impedido al madridismo ver al Hazard que atemorizaba a sus rivales con sus increíbles regates que dejaba a muchos de ellos por los suelos. No obstante, en esta gira por Estados Unidos se ha puesto las pilas, ha llegado muy fino a la pretemporada blanca y está más comprometido que nunca con el equipo.
Ancelotti le ha querido probar en los dos primeros partidos frente al Barcelona y al América de falso ‘9’. El técnico italiano cree que puede ser una posición en la que el ex del Chelsea pueda rendir bien y pueda incluso hacer descansar a Karim Benzema en varios encuentros, que cumplirá 35 años el próximo mes de diciembre y que, además, jugará el Mundial de Qatar con la selección francesa.
En una carrera lo tendría imposible con Valverde y Vinicius
Eden Hazard concedió una entrevista después de un entrenamiento en las instalaciones de Los Ángeles. Al belga se le preguntó por dos de sus compañeros, Fede Valverde y Vinicius Jr. “En una carrera entre tú, Vinicius y Valverde, ¿quién crees que ganaría?”, le cuestionó el entrevistador al madridista, a lo que este respondió: “yo sería el tercero, seguro”, contestaba mientras se reía.
“Yo creo que el primero sería Valverde y el segundo Vinicius, pero por una distancia muy mínima”, explicó Hazard. El uruguayo y el brasileño son dos de los futbolistas más rápidos de la plantilla, y el jugador de 31 años es plenamente consciente de que le sería imposible competir en una carrera en velocidad con ellos.
También sabe que tanto Valverde como Vinicius están por delante de él. Vini le ha quitado completamente el sitio por la izquierda, mientras que el Pajarito es una pieza fundamental en el equipo, bien sea como centrocampista o como interior derecho. Si quiere llegar a ser alguien importante en la plantilla, Hazard sabe que tiene que mejorar mucho y currar como el que más. Veremos si esta temporada será distinta para él o seguirá en el ostracismo absoluto.