Temporada nueva, vida nueva. Eso es lo que ha debido pensar durante este verano Eden Hazard. Tras tres temporadas para el olvido, en las que estuvo más tiempo fuera que dentro del terreno de juego debido a sus constantes lesiones, el belga quiere demostrar este año que puede llegar a ser un futbolista importante en el Real Madrid. En la celebración de la Decimocuarta en la plaza de Cibeles, Hazard prometió a los madridistas que esta iba a ser su temporada y que se lo debía a todos ellos.
Hazard se comprometió con la afición del Real Madrid desde ese día. Durante sus vacaciones, se puso en forma y llegó muy fino a la pretemporada con el equipo, donde también se machacó para demostrarle a Ancelotti que puede contar con él cuando lo crea oportuno. Jugó bastantes minutos en los tres partidos de pretemporada ante el Barça, el América y la Juventus, en los que pudo incluso marcar un gol.
Sin embargo, este comienzo de temporada no ha sido muy distinto para él. Es cierto que, por el momento, no ha sufrido ningún contratiempo físico, pero en los tres primeros partidos del curso apenas ha tenido oportunidades. En la final de la Supercopa de Europa, no disputó ningún minuto. En el debut liguero frente al Almería, pudo jugar la última media hora. Y ante el Celta, solo estuvo en el campo diez minutos, en los que incluso falló un penalti que le cedió Karim Benzema.
El apodo que tiene Hazard desde hace muchos años
A pesar de este difícil comienzo de campaña para él, Hazard no pierde la esperanza y sigue trabajando como nunca para que pueda llegar a ser importante este año en el Madrid. Es un futbolista muy valorado tanto por el cuerpo técnico como por el vestuario, donde también es muy querido y se ha sentido apoyado siempre en los momentos más complicados para él.
Desde hace varios años, cuando era jugador del Lille, a Hazard le pusieron un apodo bastante curioso: el Duque. Fue justamente en el conjunto francés donde se dio a conocer al mundo entero a una edad muy temprana, gracias a su talento nato. En ese momento cobró fuerza el apodo de “Duque”, el cual proviene a raíz de la serie estadounidense “Los Duques de Hazzard”, donde dos hermanos pelean contra la injusticia. Fue así como se le apodó a Hazard por lo similar de su apellido con el nombre de la serie.
El gran objetivo que tiene Hazard por delante ahora mismo es ser el Duque del Real Madrid y pelear contra sus grandes rivales para intentar repetir los títulos de la Liga y la Champions. Con el belga a su máximo nivel, el conjunto madridista tiene a un futbolista superlativo en la plantilla. Está en las manos de Hazard volver a ser el que era y que Ancelotti apueste por él.