El Mundial 2022 cosechado por Argentina ha tenido como protagonista indiscutible a Leo Messi, que fue reconocido como el MVP del torneo.
El exjugador del Barça puso el broche a su inmejorable carrera con el Mundial que conquistó hace un par de días con la selección argentina.
El futbolista del PSG fue elegido, además, como MVP del torneo, y le dio a la Albiceleste su tercera Copa del Mundo marcando dos goles decisivos en la final.
Messi acabó el Campeonato del Mundo con siete goles, solo superado por Kylian Mbappé (8), convirtiéndose así en el argentino que más goles ha anotado en un Mundial (13)
No ha habido casi ningún portero durante todo este Campeonato del Mundo que se le haya resistido a Messi. No obstante, hay dos guardametas madridistas que sí que le hicieron la vida imposible al argentino en su momento.
Se trata de Iker Casillas y Thibaut Courtois. El español y el belga son dos de los tres porteros con mejor balance de victorias contra Leo Messi en toda la carrera del argentino. Son 1º y 3º respectivamente.
Casillas jugó 26 partidos contra Leo Messi, en los que ganó doce, perdió ocho y empató seis. Por su parte, Courtois se ha enfrentado a él en 20 ocasiones, habiendo ganado ocho, empatado siete y perdido cinco.