Dos leyendas y Paul Pogba: Eduardo Camavinga confiesa sus mayores inspiraciones

Zidane, Ronaldinho o Pogba están entre sus referencias futbolísticas

Sebastián Vélez
25 de Noviembre de 2022
Camavinga está siendo la sensación en el vestuario francés

Si hay un jugador que puede convertirse en revelación en este Mundial, es Eduardo Camavinga. Quizá fue una de las sorpresas de la lista de Deschamps ante la ausencia de tantos efectivos en el medio campo francés, pero su papel puede ser determinante. Si le dan los minutos que se merece es de los perfiles que puede desatascar fácilmente un partido. 

En el primero de su grupo se quedó en el banquillo y no tuvo la oportunidad de debutar, una acción que deberá esperar a la próxima ocasión. El jugador cayó de pie la campaña anterior en el Real Madrid y es muy querido por la afición blanca.

Con apenas 19 años, se mueve como un verdadero veterano y sabe leer los partidos de una forma excepcional. Florentino se lo trajo a tiempo para liderar una revolución en el medio campo merengue. De su actuación en el Mundial, depende su continuidad en forma de minutos a lo largo de lo que resta de campaña. 

El rendimiento de Camavinga sobre el verde
 

Su criterio es siempre muy acertado y en apenas dos años ya se le han visto muchas cosas y mejorías. El futbolista ha confesado recientemente de dónde ha sacado el genio de su lámpara. Para él, son tres los perfiles claves en su trayectoria como futbolista. 

El primero de ellos pasa por un madridista como Zinedine Zidane. El jugador parece ser un admirador suyo y eso que no han llegado a coincidir nunca o más bien, el jugador del Real Madrid no lo ha visto en acción ya que todavía no había nacido.


De su padre es la culpa que el jugador haya heredado tanta destreza con el balón. Su progenitor era el encargado que le ponía a su hijo numerosos vídeos de su calidad.

Unas prestaciones, estilo de juego y visión que aspira tener algún día Eduardo Camavinga. Hasta podrían jugar en la misma posición si se lo propone. Es un auténtico todoterreno. 

Los otros referentes de Camavinga
 

Aunque con Zidane, no le bastó. El futbolista francés ha desvelado que también es un gran aficionado al fútbol que practicaban Ronaldinho o Pogba. Por lo que hace a Ronaldinho, también fue un futbolista, que a pesar de ser del eterno rival, era un jugador diferente con regates de escándalo y puro espectáculo.

Seguramente difícil de superar. Con su compatriota, quizá el ejemplo más reciente y que por condiciones, más se parece. En esta convocatoria del Mundial, podría ocurrir ese relevo generacional entre ambos, ¿ocurrirá?