Los dos jugadores del Madrid que ganaron el Golden Boy: Camavinga puede ser el tercero

El mediocentro galo de 19 años puede ser el nuevo aspirante al título

Bruno Lázaro
14 de Octubre de 2022
Eduardo Camavinga. puede ser el siguiente Golden Boy
Eduardo Camavinga. puede ser el siguiente Golden Boy

El Real Madrid puede estar de enhorabuena cuando mira a su plantilla. La calidad y el potencial de sus jugadores ha dejado perplejo a más de uno. Más si cabe cuando miramos hacia el futuro y nos damos cuenta que casi la mitad de la plantilla no supera ni los veinticinco años. 

Sin duda una de las muestras más evidentes que tienen es en el centro del campo. A día de hoy jugadores como Camavinga, Tchouameni o Valverde son los argumentos perfectos para creer en este club durante muchos años. El primero de ellos, francés de 19 años, puede marcae un antes y un después en su carrera. Todavía no se ha convertido en titular, hay jugadores que están por delante de él, pero es cuestión de tiempo que Ancelotti le pueda brindar con más oportunidades. 

Las prestaciones del mediocentro francés
 

Ya lo vimos la temporada pasada cundo actuaba como revulsivo. Era el encargado de agitar los encuentros y con esa edad todo es posible. Se ponía a jugar como si llevara toda la vida. No le temblaba el pulso y va sobrado de términos de posicionamiento y actitud. En su segundo año como madridista lo atraviesa con optimismo. Ha llegado a los cien partidos como profesional y los elogios le llegan de todas partes.

Eduardo Camavinga en un partido de esta temporada
Eduardo Camavinga en un partido de esta temporada

El jugador ha demostrado temer galones para jugar dónde la circusntancia del partido le requiera. Se puede adaptar a cualquier posición del mediocampo como un auténtico todoterreno. Le da igual dónde le pongan, porque todo lo hará bien. Aunque visiblemente dónde se le ha visto mejor es en la posición que cubre Toni Kroos ahora mismo. En ausencia del alemán, es el siguiente en la lista para acceder al puesto. La gente desea volver a ver esas trenzas en medio campo. 

Con esa vertiginosa juventud, podríamos estar hablando que es un firme candidato a uno de los premios que se les ofrece a las jóvenes promesas. El “Golden Boy”, selecciona al mayor talento joven menor de 21 años en la actulidad. Viene a ser una especie de Balón de Oro para los más jóvenes. Pues él podría ser un firme candidato a conseguirlo. Posiblemente sea uno de los centrocampistas con mayor proyección en el mundo y no hay otro puesto igual que el suyo. 

Tras Van der Vaart e Isco es el turno de Camavinga
 

Sería el tercer jugador que milita en el club blanco que lo consigue. Anteriormente lo habían hecho Van der Vaart o Isco. El holandés fue el ganador de la primera edición, motivo que bastó para ficharle como merengue y con Isco ocurrió más de lo mismo. Su talento innato fue estratosférico para que se hiciera realidad el traspaso. Aunque luego formaran parte de la entidad, no lo ganaron como madridistas, algo que sí que haría Camavinga en este caso. El orgullo del club es presumir de los máximos hitos posibles y al igual que con Benzema está cerca de ganar el Balón de Oro, lo mismo quieren de su compatriota. 

Rüdiger, Camavinga y Tchouameni son varios de los últimos fichajes del club blanco
Rüdiger, Camavinga y Tchouameni son varios de los últimos fichajes del club blanco

A Vinicius ya le privaron de ese sueño. Candidato a ganarlo durante dos años, le amargaron el puesto injustamente y sin miramientos. Algo que no sentó demasiado bien en la zona noble del club. Aunque el club no necesita de condecoraciones individuales para darse cuenta que en sus filas están los mejores. El éxito colectivo es el mayor de los méritos. 

De no ganarlo, sus competidores se centran en otros tres básicamente: Jude Bellingham, otro deseado para firmar por el club de Chamartín y Pedri del FC.Barcelona. El canario puede que haya bajado el rendimiento y tal y cómo está el Barça, puede ser una piedra en el camino. En el caso del jugador inglés, si finalmente Florentino lo trae, no acabaría siendo un problema tampoco. Los precedentes que hay en el club, ya se conocen y no sería de extrañar. 

Esperanzas puestas en Camavinga
 

La gente confía en el mediocentro blanco. Veremos cómo evoluciona y qué cosas puede aportar. Está pidiendo a gritos la titularidad. De pareja con Tchouameni se podría armar una buena. Su momento está por llegar, la temporada es muy larga

Eduardo Camavinga en el partido del martes frente al Celtic
Eduardo Camavinga en un partido de esta temporada

Actualmente Camavinga es el jugador número 12 en el equipo, como el dorsal que heredó de Marcelo. Suele ser uno de los primeros cambios que utiliza el italiano para revitalizar al equipo. Ha tenido minutos en todos los partidos disputados hasta el momento. Dónde ha tenido más presencia ha sido en Liga en encuentros como el de Balaídos, frente al Betis o el último contra el Getafe. Son sus tres partidos más completos hasta el momento y ha cumplido las expectativas logradas. Aficionados y directivos deberían sentirse afortunados del equipo que tienen.

Archivado en: