El Real Madrid es un equipo legendario que gusta a pequeños y grandes a partes iguales. Un equipo que es seguido más allá de nuestras fronteras y que tiene una base de aficionados gigantesca. El equipo más laureado de toda la historia y el referente dónde numerosos futbolistas quieren jugar algún día.
Es el sueño de muchos jugadores ya que jugar en el Bernabéu, te augura títulos, grandes compañeros y el escenario para convertirse en leyenda. Si le preguntáramos a cualquier crack mundial, el Real Madrid estaría entre sus respuestas. Un equipo a tener en cuenta y del que nadie se fía, ya que la gente le tiene miedo.
Un nuevo choque: Real Madrid contra Salah
La campaña para ser el candidato a ganar su catorceava Copa de Europa, ya ha empezado. El equipo está a 15 días de poder convertirse, de nuevo, en rey del viejo continente.
Sería el colofón final a una temporada fantástica. Alguien que lo puede evitar es el Liverpool de Salah. El egipcio es una de las principales amenazas de este equipo, que lleva grabado en sus venas, entregarle la venganza en una nueva final.
El último gran duelo de estos dos equipos, -omitiendo el cruce de Champions en cuartos de la temporada pasada-, es en Kiev. La final de la orejona, disputada en Ucrania, se la llevó una vez más el Real Madrid y Salah, fue un mero espectador.
Su participación en el encuentro duró poco más de media hora, al tener que salir sustituido por una lesión en su hombro. Desde su retirada del terreno de juego, el equipo “red” se deshinchó.
Pero en Planeta Real Madrid te desvelaremos un secreto que poca gente conoce, ¿Sabes que Mohamed Salah tenía dos ídolos madridistas en su infancia?
Sus dos ídolos
El primero de ellos era Ronaldo Nazario y el otro Zinedine Zidane. Su clase mundial asombraba al joven jugador una y otra vez. El atacante ahora tiene 29 años, por tanto, sí que le dio tiempo de ver a ambos en su máximo nivel. Salah probablemente le tenga muchas ganas al equipo de Ancelotti, pero seguro que también está impresionado con el hecho de jugar contra ellos.
El día antes de la vuelta de semifinales ante el City, ya reconoció que prefería al Real Madrid en la final. Todo el mundo entendió que era por el morbo de la venganza, que también, pero quizá la gente desconocía este detalle. ¿Deseará jugar Salah algún día en el Bernabéu? Su edad todavía se lo puede permitir.
Parecidos razonables entre ellos
Sus dos ídolos jugaban en una posición muy similar a la suya. Jugadores de ataque, con desborde, habilidad con el balón, ágiles y con un fuerte golpeo. Son pocos los jugadores que quedan con esta destreza.
Salvando las distancias con las dos estrellas madridistas, Salah se parece a ellos. En el campo se desempeña en una posición de punta o escorado a banda derecha como extremo.
¿Soñará Salah con ellos? Desconocemos si tiene pesadillas con el Real Madrid, lo que está claro es que conoce de sobra su historia y sus leyendas. Para ser una leyenda en el Liverpool todavía le queda recorrido, y más si lamentablemente para su suerte, se cruza tantas veces con el equipo blanco. El conjunto que ya le tiene tomada la medida al jugador y le impide conseguir más condecoraciones.