Las dos grandes ‘mentiras’ que se han contado sobre Raúl ya forman parte de su leyenda

El ex capitán del Real Madrid obtuvo unas cifras impresionantes aunque hay algunos detalles de su carrera que no son ciertos

Bernardo de Paula
06 de Septiembre de 2022
Raúl González en un partido frente al Atlético de Madrid

Raúl González Blanco es uno de los futbolistas más relevantes de la historia del Real Madrid. Sus goles entre los que destacan los de vaselina serán siempre recordados, pero hay un par de cosas que hay que aclarar sobre el siete merengue que se han contado en los últimos años de forma errónea y que vale la pena rectificar. 

Muchos son los que se han empeñado en decir que Raúl debutó ante el Real Zaragoza en la Romareda, pero no es cierto. El delantero español consiguió sumar sus primeros minutos con el primer equipo de Chamartín frente al Real Oviedo hace justo 28 años. Fue el 6 de septiembre de 1994 cuando un jovencísimo Raúl se puso la blanca para empezar un camino que acabaría 15 años después. Los hinchas que visitaron aquel día el Carlos Tartiere recordarán este día como la primera vez que vieron a uno de los mejores jugadores que ha dado el fútbol español.

Y si bien todos creen que Raúl González anotó su primer gol al Atlético de Madrid se equivocan. Fue en aquel mismo partido ante el equipo azulón cuando Raúl pudo saborear por vez primera un gol con el primer equipo. Claro está que aquel partido de inicios de septiembre no era oficial aunque sí el primero del siete con el primer equipo. El partido acabó 2 a 2 con gol de Zamorano por parte del Real Madrid y del propio Raúl.

Fue entonces cuando los diarios deportivos españoles empezaron a mostrar interés por un joven futbolista madrileño con tintes de perla del futuro. Y así fue, Raúl poco a poco fue cogiendo confianza de la mano de Jorge Valdano, el 'culpable' de que un joven futbolista empezara a coger galones muy pronto en su carrera. Lo que vino después es una carrera inmaculada en la que la estrella del Real Madrid empezó a formar parte de las páginas más importantes de la historia merengue cuando se consiguió vencer a la Juventus de Turín en Amsterdam.

Raúl torea con el capote

Era la Séptima Copa de Europa, se ponía fin a 32 años de ruptura con la Orejona, aunque de la mano de Raúl, entre otros, se lograron dos más. La conseguida ante el Valencia y ante el Bayer Leverkusen. El siete logró anotar en ambas finales, ante el Valencia hizo el tercero y ante los alemanas abrió la lata. Luego hubo que esperar doce años. Raúl ya no estaba en el Real Madrid, aunque para muchos el Cid Campeador nunca ha dejado de pertenecer al mejor club de la historia del fútbol.

Etiquetas: