David Alaba volverá a ser fundamental esta temporada en la defensa del Real Madrid. Tras un primer año inmejorable en el conjunto blanco, en el que conquistó la Supercopa de España, la Liga y la Champions (la tercera de su carrera), y en la que formó una dupla de centrales de lujo junto a Eder Militao, este segundo año buscará rendir a un nivel parecido de el del curso anterior y seguir siendo un hombre importantísimo para Carlo Ancelotti.
La llegada de Antonio Rüdiger este verano hará que el técnico italiano cuente con muchas posibilidades de rotar en muchos partidos en la zona de la zaga. Además, en esta campaña tan atípica y exigente por el Mundial de Qatar, que arrancará el próximo 20 de noviembre, las rotaciones serán más necesarias que nunca. Además, el austriaco puede jugar tanto de central como de lateral izquierdo, para hacer descansar así en algún partido a Ferland Mendy y que Rüdiger juegue de central. No obstante, Ancelotti prefiere a Alaba de central que de lateral.
En el caso de Alaba, Ancelotti puede hacerlo descansar menos ya que él no disputará la Copa del Mundo con Austria, mientras que sus compañeros Militao y Rüdiger sí lo harán, con Brasil y Alemania respectivamente. Con estos tres zagueros más un hombre de garantías como Nacho, el italiano no tiene nada de qué preocuparse si alguno de estos defensas está lesionado o sancionado para algún partido. El que salga al campo rendirá a un gran nivel y prácticamente no se notará la ausencia de ninguno de ellos.
El éxito de David Alaba con las faltas se lo debe a estas personas
Además de ser uno de los mejores defensas del mundo, ya sea como central o lateral izquierdo, David Alaba es un gran lanzador de faltas. Lo demostró durante sus diez años en el Bayern de Munich y lo volvió a hacer hace un par de semanas en el primer partido de Liga ante el Almería.
El austriaco comenzó como suplente aquel encuentro y salió al terreno de juego en el minuto 76. Salió justo para lanzar una falta cerca de la frontal del área, en el perfil perfecto para un zurdo, cuando el choque iba 1-1. Y con un tiro muy ajustado y potente, Alaba colocó el balón en el fondo de la portería, en el palo izquierdo del portero, que no pudo hacer nada para evitar el golazo del 4 del Real Madrid y poner el 1-2 en el marcador.
En una ronda de preguntas que le hicieron unos pequeños aficionados del Bayern de Munich vía online, cuando era futbolista del conjunto bávaro, uno de ellos le preguntó si practicaba las faltas en los entrenamientos, a lo que Alaba contestó lo siguiente: “Sí, en realidad entreno mis libres directos muy a menudo, también en el entrenamiento. Cuando empecé a practicar los tiros libres, creo que tenía 15 años. Siempre veía vídeos de Juninh y Davide Beckham, y siempre intenté imitarlos de alguna manera”.