¿Dónde juega actualmente Enzo, el hijo mayor de Zinedine Zidane?

El francés juega actualmente en la Segunda División de Francia

25 de Abril de 2022
Enzo Zidane lleva varios años sin estar en la élite del fútbol

Habrá gente que se ha preguntado últimamente ¿qué ha sido de Enzo Zidane? Al hijo del mítico futbolista se le ha perdido la pista desde hace tiempo, pues ya no juega en la máxima élite desde hace cinco años. El francés se encuentra actualmente en el Rodez AF, equipo de la Segunda División Francesa.

Enzo fue fichado por el Rodez el pasado verano

Tras su paso por el Alavés, equipo en el que solo estuvo una temporada, se fue al fútbol suizo en la temporada 2018-2019, al Lausanne-Sport, concretamente. A mitad de año, volvió a España siendo cedido al Rayo Mahadaonda. Después de finalizar su cesión, el club suizo no quiso quedarse con él, y fue traspasado al C.D Aves, club que juega en la Segunda División Portuguesa.

Enzo Zidane jugó una temporada en el Alavés (2017/2018)

En el mercado de invierno de aquella temporada en Portugal, volvió a ser traspasado, esta vez a la U.D Almería, volviendo así por segunda vez a España y a la Liga Smartbank. En el equipo andaluz estuvo un año y medio, hasta que este mismo verano recaló en las filas del Rodez. Por lo tanto, Enzo lleva sin jugar en la máxima categoría de ninguna Liga desde su paso por el Alavés.

Enzo militó en el Almería una temporada y media

 

Su salida del club blanco

Enzo Zidane era un futbolista que prometía mucho cuando estaba en la cantera madridista, y no solo porque su padre fuera uno de los jugadores más grandes de la historia. Pasó por todas las categorías del Real Madrid. En la 2014-2015 estuvo en el Real Madrid “C”, para posteriormente ser ascendido al Castilla, donde militó tres temporadas.

En la 2017/2018 recaló en las filas del conjunto de Vitoria. Desde entonces, el canterano blanco no ha sido capaz de mantenerse en un equipo de Primera División. Su paso por el conjunto blanco no ha servido para asentarse en la élite del fútbol profesional.

Y es que ser hijo de un tal Zinedine Zidane no te garantiza ser un gran futbolista. Enzo tiene mucha calidad, cosa que sí ha heredado de su padre. Pero siempre se le ha criticado el ser muy blandito y muy flojo a nivel físico. Y eso, en el fútbol de hoy en día, a pesar de poseer una gran cualidad técnica, es un hándicap muy importante, que es lo que le ha perjudicado seguramente al bueno de Enzo.

Etiquetas: