Carlo Ancelotti iniciará la temporada con un esquema que no es para nada habitual en el Real Madrid. Así lo contaba José Luis Sánchez en El Chiringuito. El periodista cree que Luka Modric y Toni Kroos no arrancarán como titulares en el inicio del campeonato liguero.
La decisión: más juventud
En función de las palabras de Sánchez, se intuye que Ancelotti cambiará de perspectiva y aportará más juventud al centro del campo. Además, el italiano no solo sentará a dos de los jugadores más importantes en la última década del Real Madrid, sino que continuará también con ese esquema con rombo.
Una decisión que puede ser muy aplaudida si sale bien, pero que también puede provocar muchas críticas. Pero Carletto sabe que asentar a jugadores como Aurelien Tchoaumeni en el centro del campo se intuye vital para el futuro del club.
Sánchez puntualizaba que esto será en el arranque liguero, pero se cree difícil que Ancelotti no siga apostando en las citas más vitales de la vieja guardia. De hecho, en la temporada pasada el peso de las grandes citas volvió a recaer sobre ellos.
Así las cosas, el centro del campo del Real Madrid de cara al debut liguero contemplaría a Aurelien Tchoaumeni, Eduardo Camavinga, Fede Valverde y el recién llegado Jude Bellingham. Cuatro hombres para un centro del campo con mucho músculo donde se intuye que el peso de la construcción podría recaer en Camavinga.
🚨 EXCLUSIVA de @JLSanchez78🚨
— El Chiringuito TV (@elchiringuitotv) August 9, 2023
😱 "Ancelotti tiene pensado apostar por los jóvenes".
‼️ "La idea es que Modric y Kroos sean suplentes la primera jornada". pic.twitter.com/YWpaMOzJjN
Fede, por su parte, formaría como volante, pero trabajando en el equilibrio más que en la sala de máquinas, lugar donde Jude Bellingham será clave para ver hasta donde puede llegar este renovado Real Madrid.