El Estadio Santiago Bernabéu apura sus últimos detalles, el Real Madrid estipula que de cara a la próxima temporada el club podrá comenzar el curso con las obras finalizadas. Un proceso que ha llevado muchos años desde que se empezaran a dibujar los primeros planos.
Los arquitectos
El Real Madrid ha apoyado este proyecto en una empresa de arquitectura llamada L35 Architects. Ellos han sido los encargados de dar forma al estadio del futuro en el que la historia del club y su proyección a futuro han marcados las pautas del diseño.
Comentaban los encargados del nuevo diseño que se ha pretendido mantener la esencia de un estadio, pero añadiendo la modernidad y proyectar al club hacia los éxitos del futuro. La complejidad, no romper con una filosofía que empezó Bernabéu y que se apoya en el centro de la ciudad como eje neurálgico.
Sin duda, reconocen ellos mismos que es el proyecto más complicado al que se han enfrentado ya que se trataba de dar mayor entidad a uno de los clubes más conocidos en todo el mundo. La exigencia ha sido máxima y prueba de ello es la expectación que ha ido generando con el paso de los meses.
Un nuevo icono para Madrid
La situación del Bernabéu lo convierte en un estadio con características muy particulares. Estar en pleno centro de la capital de España es una gran ventaja de cara al diseño arquitectónico y será uno de los espacios más impresionantes de Madrid al término de las obras.