Diez grandes momentos de Casemiro con el Real Madrid

Desde su debut ante el Real Betis, Casemiro ha acumulado tardes de fútbol que ya son imborrables para la afición merengue

Bernardo de Paula
20 de Agosto de 2022
Carlos Henrique Casemiro en un partido de esta temporada

Hay en la opinión pública una idea clara en torno a la salida de Carlos Henrique Casemiro del Real Madrid. Y es que el brasileño es el mejor pivote del mundo y si bien el United va a depositar entre 60 y 70 millones de euros, ese hueco que deja en el equipo será casi imposible de tapar con dinero. Sin embargo, el Real Madrid tiene esa zona del campo muy bien cubierta por jugadores jóvenes con gran proyección.

Pero lo que le queda hacer a los más noveles en el Real Madrid es justo lo que ya ha hecho Casemiro. Cinco Copas de Europa entre sus mayores logros y un sentido de equilibrio partido tras partido que pocos jugadores en Europa han conseguido aportar a los equipos donde se han desarrollado. Casemiro ha sido para el Real Madrid lo que el VAR para los árbitros y es que durante casi diez años ha sido capaz de guardar la espalda de la creación y la definición. Como si fuera una máquina, como si estuviera programado para evitar peligros.

Desde Claude Makélélé no hubo un pivote con la contundencia de Casemiro y eso que entre uno y otro hubo más de una década. Pero es que el brasileño ha tenido la fortuna de ser completado por dos futbolistas legendarios como Luka Modric y Toni Kroos. Jugadores con los que es más fácil entender los éxitos del Real Madrid en la última década.

Con la salida de Casemiro se rompe un tridente que atrevidos y prudentes se empeñan en definir como el mejor de la historia del Real Madrid, al menos, en la zona del medio campo. Algo que es mucho decir pues en el Real Madrid han jugado casi siempre los mejores de cada época y entre ellos en el centro del campo hay un buen número que está dentro de los mejores de la historia.

El video de MadridistaTV es un homenaje a un hombre que se marcha de la Casa Blanca como si quedara para siempre. Pocos futbolistas han logrado lo que sí ha conseguido Casemiro. Y ya no por los títulos sino por sus formas fuera del campo, por sus palabras a la afición, por su respeto a un escudo que lo impregnó de humildad y que ahora el Real Madrid solo puede despedirlo como merece, por todo lo alto y haciendo de esta fecha un día especial. Porque a Casemiro se le echará de menos hasta que este equipo deje de existir.

Etiquetas: