En los últimos nueve años, el Real Madrid ha conseguido conquistar cinco Ligas de Campeones. Unos números de leyenda de un equipo que ha hecho historia y ha sido reconocido y admirado por todo el mundo del fútbol. Esta temporada, conquistó la quinta en nueve temporadas y la decimocuarta en la historia del club, derrotando a los grandes favoritos para ganar la competición (PSG, Chelsea, Manchester City y Liverpool) y lográndolo de la manera más épica con las grandes remontadas vividas en el Santiago Bernabéu.
La primera Champions lograda de estos últimos años llegó en 2014. Carlo Ancelotti asumía los mandos del equipo tras la marcha de José Mourinho del club. El italiano logró la ansiada Décima, después de doce años de sequía europea, venciendo en la final al Atlético de Madrid, el que sería también el rival dos años después y supondría la Undécima para el Madrid, ya con Zinedine Zidane en el banquillo merengue.
En 2017, los de Zidane se convertirían en el único equipo capaz de repetir título desde que la Copa de Europa pasó a tener el formato Liga de Campeones. Apabullaron en la final a la Juve ganando 1-4, en una de las mejores finales de los últimos años. El equipo blanco lograría la tercera corona consecutiva ante el Liverpool venciendo a los ingleses por 3-1. Y, finalmente, de nuevo ante el Liverpool, cuatro años después se lograría la Decimocuarta (de nuevo con Ancelotti en el banquillo) y se levantaría la quinta Champions en los últimos nueve años.
El nacimiento del Madrid pentacampeón de Europa en nueve años
El inicio de esta etapa gloriosa del Real Madrid en Europa comenzó tras la salida de José Mourinho de Chamartín, después de haber dirigido tres años al conjunto blanco. El equipo comandado por Ancelotti se enfrentaría en un partido de pretemporada al Chelsea de Mourinho. El encuentro acabaría con victoria madridista por 3-1 y algunos jugadores que acabaron mal con el técnico portugués, como Cristiano Ronaldo, Iker Casillas o Marcelo, se vengaron de él.
Tras esa victoria frente a los ‘blues’, el Real Madrid cogió propulsión para la temporada y el vestuario volvió a estar más unido que nunca. Los jugadores se conjuraron para ganar ese año la Décima y demostrar al mundo que el rey de Europa estaba de vuelta. Además de la Champions, el Madrid ganaría ese año la Copa del Rey, venciendo 1-2 al Barcelona en la final.
Tras aquella Champions de Lisboa ante el Atlético de Madrid, comenzaría un ciclo glorioso para el club de Chamartín, que lograría ganar otras cuatro Ligas de Campeones en los siguientes ocho años. Una hazaña seguramente irrepetible y que se recordará toda la vida.