Robson de Souza, más conocido como Robinho fue uno de esos fichajes que ilusionan tanto como decepcionan. Si bien su llegada generó una gran expectación en la Liga, poco tiempo después los focos solo se posaban en él para criticarle. El brasileño tuvo una primera actuación en Cádiz que el madridismo aún no ha olvidado. El delantero entró en el segundo tiempo por Gravensen y dejó detalles que a muchos les valió para situarlo a la altura de Pelé.
La primera acción que hizo en el Real Madrid fue tirar una pared y la segunda fue un sombrero. Quizá haya partidos mejores de Vini que aquel disputado en la Tacita de Plata, pero este sin duda, será el más recordado pues España entera estaba deseando verlo vestido de corto. Por buscar un paralelismo dentro de la actulidad futbolística se le puede comparar en facetas técnicas a Neymar. O príncipe tiene ese amague tan característico que define a los jugadores cariocas, pero su irregularidad y falta de compromiso acabaron con su carrera.
En el Real Madrid había muchas esperanzas depositadas en él, sin embargo, a pesar de que tuvo buenas actuaciones no llegó al nivel que se le exigía. El Madrid pagó por el 24 millones de euros en el año 2005, tres años más tarde el City le hizo un favor al Real Madrid haciéndose con sus servicios por 43 millones de euros. Su carrera tras abandonar la Castellana estuvo marcada por los escándalos, de hecho en su paso por el Milan tuvo problemas con la justicia italiana quien confirmaba en enero de este mismo año una condena para el brasileño de 9 años de prisión por violar en grupo a una mujer.
Aquella tarde de agosto en Cádiz pertenecerá quedará como el recuerdo de un sueño que finalmente no se cumplió. Con su salida, el Real Madrid inició una etapa de cambio, la cual se asentaría con la llegada en el mismo verano de Cristiano Ronaldo y Karim Benzema.