En el día de ayer se dieron a conocer los 30 nominados al Balón de Oro, entre los que se encuentran hasta seis futbolistas del Real Madrid: Benzema (el gran favorito para hacerse con el premio), Luka Modric, Casemiro, Antonio Rüdiger, Thibaut Courtois y Vinicius Jr. Este último es también uno de los grandes candidatos para hacerse con el prestigioso galardón, aunque parece bastante claro que será el francés el que lo acabe levantando el próximo 17 de octubre en París.
Después de años soportando todo tipo de burlas, memes, faltas de respeto y demás tonterías, Vinicius ya está consolidado como una estrella mundial y ya está entre los 30 nominados al Balón de Oro. Su espectacular temporada (22 goles y 21 asistencias) ha hecho que su nombre se encuentre por primera vez entre estos 30 jugadores, algo por lo que se debe sentir muy orgulloso y le ayude a seguir creciendo y progresando como futbolista.
Otro de los que aparece en esta lista es el exmadridista Cristiano Ronaldo. Aunque el portugués no lograse ningún título el curso pasado con el Manchester United, él consiguió marcar 24 goles entre Premier y Champions y ser el mejor jugador de su equipo. Es la decimoctava vez que el bicho se encuentra entre los 30 candidatos al Balón de Oro, siendo así el futbolista con más nominaciones de la historia del trofeo.
Cristiano, todo un referente para Vinicius
Vinicius ha manifestado en varias ocasiones que Cristiano Ronaldo es uno de sus grandes ídolos juntos a Neymar. Cuando era pequeño, solía seguir la Liga española y al Real Madrid, donde se fijaba, especialmente, en el máximo goleador histórico del club. Su deseo es llegar a ser tan grande en el conjunto blanco como lo fue en su día el cinco veces Balón de Oro.
El futbolista brasileño quiso incluso imitar la celebración de su ídolo en un Clásico de Liga, en el que, por cierto, el jugador de la Juventus por aquel entonces, se encontraba viéndolo en la grada. Fue un Real Madrid-Barcelona, disputado en marzo de 2020 en el Santiago Bernabéu, justo antes del inicio de la pandemia. Ronaldo se encontraba en la grada presenciando el partido. Vinicius abrió el marcador del encuentro (que acabaría 2-0) y, tras el gol, imitó el famoso “siuuu” que suele hacer el luso cuando anota un gol.
Un gol que Cristiano celebró en la grada y vio cómo su sucesor hizo su famosa celebración, algo que tuvo que hacerle especial ilusión y le pudo hacer recordar cuando él mismo lo hacía con la camiseta del Real Madrid.