Las características de un portero para convertirse el mejor, dependen de muchas variables. En concreto, todo se definirá a partir de las capacidades que vaya adquiriendo a medida que entrene.
El guardameta titular del Real Madrid, Thibaut Courtois, es actualmente uno de los mejores en su puesto y nadie ha puesto un pero en su rendimiento. El belga, que se convirtió en el MVP de la final de la Champions, se ha hecho un hueco en la historia de los guardametas blancos. Su nombre perdurará en el tiempo como Buyo, Casillas, Illner, Keylor o él mismo.
Su pasión por el volley
Aunque si hay un secreto que seguro que más de uno desconocía es su relación con el volley playa. Un deporte que en su casa era muy habitual de practicarlo con mucha frecuencia. Tanto que toda su familia, llegó a ser profesional en esta disciplina.
Seguro que lo probó en más de una ocasión, de ahí a su físico tan contundente. Con una altura que roza los dos metros, podría ser un perfecto jugador de volley. De esos que suben a la red y hacen grandes tapones para evitar que la pelota traspase a su campo. Sus brazos, también largos, le debieron servir para la perfecta combinación con el saque.
Pero esto, como todo en la vida, es aprendizaje y experiencia. Sus buenas capacidades en ese deporte, las trasladó al fútbol, dónde ya se puso bajo palos a atajar balones. Seguro que más de una estirada la puso en práctica antes.
En un deporte como el volley, también te exige numerosas estiradas de nivel. La pelota no puede tocar el suelo y eso provoca que vueles a por cada balón que te lancen. En el fútbol, como todos saben, es más de lo mismo.
Parecidos razonables: volley y fútbol los deportes de Courtois
En especial, las labores del portero son evitar que el balón acabe dentro de la portería. Por ello, el arquero deberá estirarse o tapar todos los huecos para que el balón no acabe dentro.
La red de la portería podría ser similar a la red del volley. Aunque una actúa en un segundo plano y la otra es fundamental para jugar. Courtois es un especialista en muchos deportes y es un gran consumidor en gran medida. No nos deja de sorprender las cualidades del portero.
Conseguir desconectar de tu trabajo es la oportunidad perfecta para ocupar todos tus pensamientos en otras cosas. De esta forma, se recargarán pilas y uno se sentirá al 100% para volver más fuerte que nunca.
En época de vacaciones, es un momento ideal para practicar el volley playa. Esperemos ver a Courtois, probando algunos golpes en la playa para hacerse más fuerte. Seguro que no le gana nadie. ¿Alguien se atreverá a jugar con él?