Hace más de un mes, Joan Laporta salió a comparecer ante los medios para dar explicaciones por el 'Caso Negreira'. Después de tanto tiempo de silencio absoluto, el presidente culé hizo el rídiculo al pronunciar un discurso que parecía que estaba elaborado por Jota Jordi.
No obstante, aquella mañana dijo una frase bastante igual de polémica que insierta al asegurar que el Real Madrid era el equipo del regimén y que durante más de 70 años había sido favorecido por los árbitros.
Como todo es demostrable, hay una imagen que retrata a la perfección a este 'personaje' y es que en ella se ve como el conjunto blanco gana su primera liga durante el franquismo en la temporada 1953-1954, es decir, 14 años después de que Francisco Franco ganase la guerra. Hasta entonces, la mayor parte de ligas las ganaban los azulgranas.
👉En España, los años más duros del franquismo y los años de Negreira y herederos. En Europa, los años de Senes Erzik. Los “éxitos” de la organización criminal. pic.twitter.com/WxEIERywiL
— Ice Landic 🇮🇸🇳🇴 (@Ice_Landic) May 15, 2023
Por tanto, Laporta debería de taparse un poco y no lanzar lo que ciertos sectores del barcelonismo quieren escuchar. Está claro que no decía la verdad y ya el Real Madrid se lo demostró a través de un vídeo bastante claro y explicativo.
Los datos hablan por sí solos
Las estadísticas y los registros están ahí. Asimismo, se debe tener presente que el dictador recibió tres condecoraciones por parte de la entidad y salvó al Barça de la quiebra en varias ocasiones.
De esta manera, ya es hora de acabar con esa mentira acerca de que el Madrid era el equipo del franquismo. La broma ha durado mucho tiempo y nunca viene mal recordar lo que decía Don Santiago Bernabéu: “Cuándo oigo que él Madrid ha sido el equipo del régimen, me dan ganas de cagarme en el padre de quién lo dice”.