Las decisiones que puede tomar un futbolista pueden ser determinantes. Estos son protagonistas a diario según los rumores que les envuelven. Los contratos que les vinculan a sus equipos son solo la única baza que tienen los clubes para mantenerlos, pero cualquier decisión puede hacer cambiar las perspectivas de un jugador. Así tomó Toni Kroos una de las decisiones más difíciles de su carrera.
El jugador alemán lleva mucho tiempo en el club merengue, pero su estancia no siempre ha sido tan sencilla como se pueden imaginar. Nueve campañas son las que lleva acumuladas el mediocentro en el Bernabéu.
Las lesiones de Toni Kroos, han sido un lastre para él
Una de esas dificultades que ha tenido han sido las lesiones, de las que siempre ha conseguido salir airoso a pesar de las dificultades. En su trayectoria como madridista cuenta con 21 bajas, de las cuales se ha llegado a perder hasta 45 partidos con el Real Madrid.
De todas ellas, quizá la más laboriosa y que le castigó más veces fue en una inflamación del hueso púbico justo hace prácticamente un año. El 27 de septiembre se reincorporaba al equipo tras un verano de mucho trabajo. Esta le dejó un total de 56 días fuera, perdiéndose un total de ocho encuentros.
Hasta la fecha, la más peligrosa que ha tenido en su etapa en el club. Fue tratado con un tratamiento conservador, evitando así pasar por el quirófano. Esto le causó numerosas molestias, pero en el horizonte sentía una lucha que no podía olvidar: La final de la Champions y la Eurocopa.
Así que para evitar cualquier mal mayor, no quiso tratarse como le recomendaban los médicos y apostó por un seguimiento más complicado. Estuvo cerca de cuatro largos meses con pinchazos e inyecciones para soportar ese dolor que tanta inestabilidad le causó. Una de las decisiones que considera de las más complejas de su carrera.
Aun así, acabó disputando cerca de 45 encuentros en toda la campaña anterior. Sus sueños se cumplieron y el futbolista también pudo jugar y conquistar la final de la Champions.
Aunque la Eurocopa con su selección tuvo peor final. Clasificados en fase de grupos como segundos, su andadura terminó en octavos ante Inglaterra, en un encuentro que cayeron derrotados por 2-0.
Toni Kroos es un ejemplo a seguir en el mediocampo blanco
El alemán cuenta con 32 años actualmente. Su estancia en el Real Madrid le vincula hasta este próximo verano que también puede ser el último. Veremos el rendimiento que alcanza el jugador en la presente campaña.
Junto a Modric, es el otro superviviente que queda en la nave madridista para cubrir ese centro del campo para la historia. Con Casemiro y el croata, formaron una de las mejores medulares de todos los tiempos.
La marcha del carioca a la Premier, ya puso fin este mismo verano pasado y en este que vendrá de cara al próximo año, podría ser el fin para el teutón y su compañero balcánico. ¿El fin de una era se acerca?
Las lesiones son el principal castigo de la mayoría de los jugadores. Parece que aquel tratamiento milagroso le funcionó bien y no ha vuelto a recaer. En esta temporada, Carletto ha seguido confiando en él y su potencial. Hasta ahora ha conseguido disputar un total de ocho encuentros: cinco de liga, dos de Champions y la final de la Supercopa de Europa. Una carrera para enmarcar.