El fichaje de Aurélien Tchouaméni por el Real Madrid ha hecho reforzar el centro del campo madridista y, sobre todo, hará que Casemiro tenga por fin un relevo de garantías en el mediocentro defensivo. El brasileño llevaba años siendo el único futbolista cuya posición natural era esta. La llegada del talento francés hará al pentacampeón de la Champions dosificarse y descansar en muchos más partidos.
Tchouaméni fue la gran revelación de la temporada pasada en el fútbol europeo. El jugador de 22 años fue el futbolista que más balones recuperó de todo el continente, lo que habla muy bien de su capacidad defensiva. Ya es un habitual en la selección francesa y jugará su primera Copa del Mundo junto a Karim Benzema (e igual con Mendy y Camavinga) en Qatar, en los meses de noviembre y diciembre.
La incorporación de la joya gala podría poner en aprietos a Casemiro que, por primera vez, desde que está en el Real Madrid, podría ver peligrar su puesto como titular en el mediocentro defensivo. La alineación que saque Carlo Ancelotti en final de la Supercopa de Europa será un buen preludio de lo que pueda sacar el italiano en los partidos más importantes.
Esto le decía Casemiro a Valdano sobre Valverde, Rodrygo y Vinicius
Hace un par de años, Casemiro concedió una entrevista al exjugador del Real Madrid Jorge Valdano, en su conocido programa ‘Universo Valdano’. En dicha entrevista, el internacional con Brasil habló sobre muchos temas: su llegada a Madrid en 2013, su primera temporada en el primer equipo, su año de ‘Erasmus’ en Portugal jugando para el Oporto…
Jorge Valdano le preguntó acerca de Vinicius, Rodrygo y Valverde, jugadores que ya están más que consolidados en el club. Esto es lo que decía Casemiro sobre ellos antes de que terminaran por explotar: “Yo creo que si están en el primer equipo es que son jugadores de muy alto nivel. Estos jugadores jóvenes son el futuro del Madrid. Creo que se está haciendo una mezcla muy buena con los más veteranos”, comentaba el centrocampista.
“Yo creo que estos jugadores poco a poco tienen que tener más protagonismo. No podemos meterles tanta presión porque es normal que todavía no puedan jugar todo. Son jugadores que son importantísimos para nosotros y para el futuro del Madrid. Vinicius es un jugador potente y que tiene un uno contra uno que pocos jugadores en el mundo tienen. Rodrygo es un jugador muy rápido y que entiende muy buen el juego. Y para mí, Valverde será en dos años uno de los mejores ‘8’ del mundo. Tiene un gran golpeo de balón”, afirmaba Casemiro.