Mucho se habló de la continuidad o no continuidad de Luis Enrique tras la Copa del Mundo. Tanto él como Luis Rubiales aseguraron que tomarían una decisión cuando acabara el campeonato.
Luis Enrique aseguró en la rueda de prensa posterior a la eliminación de España que, por él, estaría toda la vida, pero que tenía que velar por sus intereses y por los de la propia selección.
Pues justo dos días después del tremendo varapalo ante Marruecos, la RFEF anunción que Luis Enrique dejará de ser el seleccionador. La Federación le agradeció al asturiano todos estos años al frente del banquillo y le deseó suerte para el futuro.
Su lugar lo ocupará Luis de la Fuente, que fue entrenador de la selección española sub-19 y sub-21, donde pudo ganar una Eurocopa con ambas categorías inferiores.
Pasó, previamente, por el Aurrera de Vitoria, Bilbao Athletic y Alavés hasta que la RFEF confió en él para dirigir a las categorías inferiores de la selección en 2013.
Primero, cogió las riendas de la Sub-19, con quien se proclamó campeón de Europa en 2015. En 2018, fue medalla de oro en los Juegos Mediterráneos con la Sub-18, y en julio de 2018 fue nombrado seleccionador sub-21.
Como jugador, jugó en tres equipos de la Liga española: Sevilla, Alavés y Athletic. Jugaba de lateral izquierdo, y donde más tiempo pasó fue en el Athletic, donde se formó en las categorías inferiores, para luego dar al paso al primer equipo, donde jugó hasta 1982.