Si hay algo de lo que puede presumir el Real Madrid es del magnífico estado de forma que presumen sus jugadores. La vuelta al trabajo en esta pretemporada y el arranque de la gira en Los Ángeles, es la máxima premisa que tienen todos para empezar cuanto antes.
Van con los dientes largos para calzarse las botas y vestirse de corto. De esta forma, podremos ver las caras nuevas, quién ha sido el que ha vuelto mejor, el que ha demostrado tener un mejor rendimiento…son muchos los aspectos que tiene que valorar el técnico para dibujar el nuevo once titular.
Aquel que recordábamos de memoria, la columna vertebral que sostenía al equipo en cada encuentro. Aunque el equipo blanco no está acostumbrado a hacer grandes cambios, todo parece indicar que las cosas seguirán el mismo curso, ya que si hay algo que funciona: ¿para qué cambiarlo?
Pero un puesto que puede verse afectado es el del zaga. La llegada de Rüdiger, puede alterar las ternas en el vestuario. Su cartel es el de llegar como titularísimo, tras su excelente campaña en Londres.
La incorporación de Rüdiger supone un nuevo escenario en la defensa
Esto puede provocar el escalabro entre dos hombres: Militao y Alaba. Habían sido la pareja inédita de Ancelotti y que tantos buenos resultados dio, pero ahora podría verse afectada en las próximas semanas. Si el italiano incorpora al alemán en el eje, el que tiene más papeletas para salir de ahí es el austríaco.
Aunque parece importarle poco al que fue una de las sensaciones de la pasada temporada. El jugador sabe cómo ganarse al público y tan solo hace falta dejarle una silla o darle el mando en el vestuario, para montar una buena fiesta. Aunque ahora desde la propia entidad también le han nombrado con otro cargo: entrenador personal.
Las condiciones físicas del futbolista, sumado a las últimas fotografías de las sesiones de entrenamiento que realizó en el gimnasio, le han servido al community manager del club para nombrarle de esta forma.
🏋️ @David_Alaba, nuestro nuevo entrenador personal. pic.twitter.com/5lqLqpGr70
— Real Madrid C.F. (@realmadrid) July 17, 2022
Nos atreveríamos a decir, que no lo haría nada mal. Tiene condiciones para serlo y el jugador responde con cada ejercicio. Su práctica y ejecución son impolutas, así que más de uno se apuntaría a su gimnasio.
David Alaba es el todoterreno de este equipo
El ”4” ha sido capaz de hacer olvidar a perfiles como el de Ramos o Varane y ya se atreve con todo. Manda, ordena, grita y se enfada con cualquiera. Ha aprendido muy rápido el español y su integración en el vestuario ha sido mágica. Un match a primera vista.
No hay nadie que dude de su profesionalidad y parece que aunque sea el damnificado para salir de su sitio habitual, puede volver a la posición del lateral, dónde ya ejerció durante varias temporadas en el Bayern de Munich. Su pincel que lleva incorporado en su pierna, sería un cañón de la banda izquierda, rememorando a los mejores años de Marcelo.
Su potencial por el carril zurdo sería una nueva faceta por descubrir para la parroquia merengue, pero visto su rendimiento, no será demasiado difícil. Alaba puede actuar de todo: entrenador personal, animador, central, lateral…dónde le diga Ancelotti, el que manda.
La relación entre ambos ha sido vital para justificar los triunfos sobre el verde. Es la transición sobre el verde y todas las órdenes de Carletto, son traducidas por Alaba. No se arruga con nadie y si hay algo que no sepan sus compañeros, ya saben a dónde mirar, el austríaco tiene la chuleta.