En un equipo como el Real Madrid nadie es imprescindible. Ni los recién llegados, ni los que llevan muchos años en el club. Cada uno merece demostrar el porqué está en un club tan grande y no hay margen de maniobra.
Cada temporada es muy larga, pero las oportunidades escasean, más si tienes que competir por un puesto en el once. Los jugadores lo saben más que nadie, sino que se lo pregunten a ellos. ¿Hay algunas diferencia o son tratados todos por igual?
La planificación deportiva para la próxima temporada parece ir atando sus cabos para contar con una plantilla 100% competitiva. Tras las salidas de Isco, Bale y Marcelo, todavía pueden salir algunos más. Ceballos, Asensio, Jovic o Mariano estarían en la rampa de salida siempre que llegue una buena oferta por ellos.
Los dos primeros son todavía aprovechables y no corre tanta prisa como los dos segundos. El serbio y el hispano-dominicano tienen todas las de salir tras su escasa participación. No han contado como refuerzos para Ancelotti, quién les ha dado los minutos residuales de muy pocos encuentros.
Ni Jovic ni Mariano, que pase el siguiente
Ambos no han conseguido demostrar el nivel que se necesita prestar en un club como el de Chamartín. Por tanto, no les queda otra que labrarse un futuro lejos del Bernabéu. Se especula que puedan salir como cedidos, pero también se desconocen los clubes a quiénes les podrían interesar.
Mercados como el italiano o el fútbol francés, son una buena opción de segunda línea en la que en ligas así, podrían volver a recuperar su nivel. Si quieren regresar algún día, deberían cambiar mucho las cosas. A la vista está, ni más ni menos, que el pobre rendimiento que ha dado el serbio.
Luka Jovic, llegó al club de Concha Espina en el verano de 2019. Una petición de Zidane, que veía en él unas características especiales para ser un auténtico killer del área. Su adaptación nunca acabó de cuajar y siempre cojeó en tareas ofensivas, tanto que tan solo ha conseguido cerrar su etapa blanca con tres únicos tantos en tres temporadas.
Unos números insuficientes para ser delantero en este equipo. De los peores registros que se recuerdan en una posición así, el especialista del gol. Lo alarmante de todo esto es que ha habido jugadores que con menos tiempo, ya lleva hasta más goles que él.
David Alaba: llegar y besar el santo
David Alaba, fichaje del pasado verano, solo lleva una campaña en el club, pero su rendimiento ha sido muy superior que el de su todavía compañero. Ambos llevan los mismos goles, pero es que el austríaco ha necesitado únicamente una sola temporada. El dato es más revelador si nos damos cuenta que el “4” juega como central, y el otro vive en el área.
Un caso muy extraño. Un problema de actitud, de compromiso con el escudo. Malas rachas las puede llevar cualquiera, pero Florentino no se puede permitir un caso de estas características. Ya salió cedido media temporada, rumbo al Eintracht de Frankfurt, de dónde se le fichó.
Da la casualidad que es el primer rival de la temporada que se medirá el conjunto merengue. La cita la Supercopa de Europa. ¿Se medirán los blancos con Jovic en las filas del rival de nuevo?
Pero esa fórmula no funcionó. Ni recuperar las sensaciones por las que cerró su fichaje por su actual club. El serbio costó mucho dinero, cerca de los 60 millones. Será difícil poder recuperar esa inversión, pero si las negociaciones están al mando del Real Madrid, aún podrían sacarle tajada.