El capitán del Fútbol Club Barcelona, Gerard Piqué, dice adiós al fútbol tras unos años de carrera deportiva en que ha logrado todos los títulos posibles entre los que destacan por encima del resto la Copa del Mundo de 2010 que ganó con la Selección Española. Sin embargo, también ha dejado otros datos a lo largo de estos años que son interesantes de analizar, como por ejemplo los jugadores ante los que más veces ha perdido.
Si se tiene en cuenta los puntos obtenidos frente a estos jugadores, encontramos a dos del Real Madrid como son David Alaba y Ferland Mendy. En esta lista que lidera Thomas Müller del Bayern de Munich también se encuentran otros jugadores como Manuel Neuer que ocupa la tercera posición o Stefan de Vrij del Inter de Milán. David Alaba y Ferland Mendy ocupan la segunda y cuarta plaza de esta lista.
Gerard Piqué se ha enfrentado al central austriaco en 5 ocasiones en las que ha perdido cuatro veces y ha vencido solo en una. Fue la temporada pasada en el partido que ganó el Barcelona en el Bernabéu y que no sirvió a los de Xavi para nada pues un par de semanas después el Real Madrid confirmaría su título liguero. Un cero a cuatro que no sirvió para nada, solo para este tipo de datos.
En cambio, el central del Barcelona ha tenido que morder el polvo en muchas ocasiones frente al austriaco. Destaca la eliminación el año pasado de la Supercopa de España o también el humillante resultado de 8 a 2 que encajó cuando Alaba militaba en el Bayern de Munich. Se debe este dato a que los de baviera han sido la bestia negra del Fútbol Club Barcelona en los últimos años.
Sorprende por otro lado que el cuarto puesto en esta lista lo ocupe Ferland Mendy, pues no tiene un pasado tan brillante como el de Alaba y otros jugadores del Bayern de Munich. El futbolista francés se ha visto las caras frente a Piqué en 6 ocasiones, una más que David Alaba, sin embargo, con diferente resultado en victoria pues el lateral ha vencido en 3 ocasiones al culé.
Llama la atención, eso sí, el número de empates, un total de tres, que es lo que marcar la diferencia entre los dos jugadores del Real Madrid. Solo hay que observar cómo han sido los clásicos de los últimos años para ver la verdadera razón de estos datos. Destaca sobre los jugadores del Real Madrid Thomas Müller que ha enfrentado en 9 ocasiones a los culés y solo ha perdido una vez, con un empate y 7 victorias.