El Real Madrid se despidió anoche de la Liga gracias, en gran parte, a Ricardo De Buros Bengoetxea y Soto Grado, que fue el encargado de dirigir el VAR en el partido. Ya antes del inicio del choque, en el Madrid no gustó nada la designación arbitral para este Clásico tan decisivo.
Cuando el encuentro iba 1-1, en el minuto 83, Marco Asensio marcó un gol que pudo significar el triunfo de los blancos y dejar la Liga al rojo vivo, pues hubiera significado recortar la distancia con el Barcelona a seis puntos (más el gol average ganado).
Sin embargo, Soto Grado avisó a De Burgos Bengoetxea desde la sala VAR que el jugador balear estaba en posición de fuera de juego. La repetición dejó muchísimas dudas.
El momento exacto del centro de Dani Carvajal en el gol de Marco Asensio.
— REAL MADRID❤️ (@AdriRM33) March 19, 2023
Todo sigue igual, nada ha cambiado en estos 20 años. pic.twitter.com/Blygm6VN2w
Los puntos que le ha quitado el VAR al Real Madrid
Este Clásico llegó en un clima de tensión brutal por todo lo acontecido con respecto al 'Caso Negreira', que ha puesto en duda la limpieza de la competición en España durante casi dos décadas.
Y es que el Real Madrid, además, tiene muchas razones para quejarse. Y, sobre todo, con la utilización del VAR, que ha hecho perder muchísimos puntos al Real Madrid esta temporada.
Los datos hablan por sí solos: según desvelaba el periodista de la COPE Pedro Martín, sin las rectificaciones muchas veces dudosas del VAR, como la de ayer, el Madrid y el Barça irían empatados a puntos en la Liga (62).
Soto Grado vio muy claro el fuera de juego de Marco Asensio. Sin embargo, no vio tan clara la agresión de Gavi a Dani Ceballos en el minuto 88, cuando el partido iba 1-1 y hubiera supuesto que el Barça jugara el final del duelo con uno menos.
💥 Dato @pedritonumeros
— Tiempo de Juego (@tjcope) March 20, 2023
📌El Barça (68) afrontará las 12 últimas jornadas con 12 puntos de ventaja sobre el Real Madrid (56)
📌Sin rectificaciones VAR, Barça y Madrid estarían empatados a 62 puntoshttps://t.co/OgZrcUqyhy
El VAR también vio muy clara la supuesta mano de Muniaín en el duelo ante el Athletic que hubiera signficado el empate a uno y haber dejado al Barça con dos puntos menos. Pero no vio del mismo modo el clarísimo penalti de Kessié contra el Valencia, en un partido que acabó 1-0 y que hubiera supuesto otros dos puntos menos para el equipo azulgrana.
En el Madrid están muy quemados con el VAR y dudan de la neutralidad de la competición, y más aún, como comentábamos antes, tras todo lo que se ha desvelado sobre el 'Caso Negreira'.