El dato demoledor de Thibaut Courtois en las finales con el Real Madrid

El portero belga ha sido imparable en todas sus actuaciones

Pol Modrego
11 de Agosto de 2022
Courtois embolsando un balón en un partido con el Real Madrid
Courtois embolsando un balón en un partido con el Real Madrid

Tras proclamarse el Real Madrid Supercampeón de Europa, el mundo del futbol se rinde al club más laureado de la historia. Con 5 supercopas de Europa actualmente en su palmarés, al haber logrado ganar la final, empata junto a Barça y Milan como los equipos con más Supercopas de Europa a lo largo de la historia del torneo que se disputa desde 1973.

Pero parte de este gran mérito es atribuible a una de las figuras más importantes del cuadro dirigido por Carlo Ancelotti. Hablamos de la importancia de Thibaut Courtois.

A Courtois no le para nadie: implacable
 

Y es que el guardameta belga, exjugador del Chelsea, del Atlético de Madrid y del Genk, ha logrado estar a la altura de los mejores porteros de la historia. Consiguiendo mantener invicta la portería en las últimas 4 finales disputadas por el conjunto blanco, llegando a parar un total de 19 golpeos a portería.

Courtois transmite seguridad y regularidad al equipo madridista, y son estas cualidades, las que permiten al Real Madrid conseguir ser tan eficiente a la hora de ganar y lograr títulos.

Thibaut Courtois
Thibaut Courtois

Es importante remarcar que en estos momentos se convierte en el gran candidato a ganar el título "The Best" como mejor portero del mundo y pasaría a ser el portero con más títulos de mérito propio.

Thibaut alcanza numerosos méritos como guardameta
 

El muro belga logra mantener a raya a los más escépticos con puro rendimiento. Aún así es imposible librarse de los más "hooligans" que seguirán restando mérito y valor a las actuaciones de Thibaut.

Pero los entendidos saben que hablamos de un arquero en mayúsculas que ha demostrado con sobras entrar en el salón de la fama de los jugadores más grandes de este deporte.

Courtois besando la catorceava Champions
Courtois besando la catorceava Champions

Con 30 años en su haber el nivel de forma del guardameta belga es de mejor portero del mundo y es que reivindicar su figura le hace justícia frente al mundo del futbol.

La vida de un portero a día de hoy, futbolísticamente hablando, es mucho más longeva que antaño, cosa que nos permite poder disfrutar de Thibaut por muchos años más. Y si además conserva el nivel de forma que posee actualmente, logrará mantener al Real Madrid en la gloria por un largo periodo.

Archivado en: