Los goles de Lucas Vázquez con el Real Madrid son sinónimo de victoria o empate. Desde que anotara su primer gol con la camiseta blanca ante la Real Sociedad allá por la temporada 2014/2015, si el de Curtis marca, el Madrid no pierde. Y no son pocos los tantos que ha conseguido uno de los jugadores más polivalentes en los últimos años.
En total en su trayectoria con el primer equipo ha logrado 29 goles repartidos entre Copa del Rey, Liga y Champions League. Según apunta el dato de Mister Chip, famoso usuario de Twitter, y que confirma Planeta Real Madrid, el gallego cuando ha marcado el Madrid ha ganado en 25 ocasiones frente a los 4 empates obtenidos. Unas cifras que son famosas desde hace algunas temporadas y que Lucas Vázquez se empeña en ampliar.
Si Ancelotti lo pone no pierde, por lo que es un valor seguro, aunque pueda parecer que es un dato de un jugador que juega poco, todo lo contrario. El gallego ha disputado 282 partidos con la camiseta del Real Madrid, independientemente de si parte como titular o desde el banquillo. En muchas ocasiones el talismán Lucas ha valido para llevarse la victoria. Hay que destacar que de las 29 veces que ha logrado anotar solo se han obtenido 4 empates siendo tres de ellos en Copa del Rey y uno en La Liga.
Si Lucas marca en Champions League el Madrid gana, y si lo hace en La Liga el porcentaje de victoria supera el 90 por ciento. Un dato individual que seguro que el gallego tiene muy presente y es que es para estar orgulloso, más en un jugador con un perfil que siempre pone al equipo por delante de las individualidades.
Con el Real Madrid este es quizá uno de los datos más curiosos, pero no el más importante. Ya ha conseguido levantar la Copa de Europa en cuatro ocasiones, ha ganado tres veces La Liga, las mismas veces que la Supercopa de España, de Europa y el Mundialito. El único título que no ha logrado con el Real Madrid es la Copa del Rey y seguro que este año la tiene en mente.
Un año clave para su carrera, pues a sus 31 años no ha ganado nada con la Selección, aun así fue convocado para la Eurocopa de 2016 y el Mundial de 2018. Desde entonces no se ha vuelto a poner la camiseta de La Roja y este año quiere ser convocado por Luis Enrique, quien nunca ha contado con él. Este año podría estar ante la última oportunidad de hacerlo. La temporada no podía haberla empezado de mejor forma, siendo titular y con un gol en su primer partido.