¿Cuántos goles de falta ha metido David Alaba en su carrera?

El central austríaco del Real Madrid lleva anotando goles de tiro libre toda su carrera, ayer hizo el último

Fernando Brausen
15 de Agosto de 2022
David Alaba tras su gol de falta al Almería

David Alaba llegó el verano pasado al Real Madrid tras finalizar su contrato con el Bayern de Munich. Desde su llegada hay algo que ha destacado y es su capacidad goleadora, teniendo en cuenta la posición que ocupa, estamos ante un central o lateral muy goleador. Aunque si hay algo que sorprende mucho en estos tiempos en los que los defensas son los grandes olvidados muchas veces de los periódicos, es que David Alaba marca goles que dan puntos y títulos al Real Madrid.

Pero esto es algo que lleva siendo así toda su carrera deportiva. Con el Real Madrid ha logrado dos goles de falta, el de ayer al Almería que valió tres puntos y la temporada pasada ante el Sheriff en la Champions League una falta lanzada por él abrió el marcador. En total, ha logrado a lo largo de su carrera 13 goles en lanzamiento de falta, unos número muy buenos si se tiene en cuenta el carácter defensivo que tiene.

De hecho en el Real Madrid hubo hace muchos años otros defensa que también logró algunos goles desde el tiro libre. Fernando Hierro, sin embargo no andó tan fino en esa faceta. Aun así marcó 4 goles de falta. En toda su carrera logró anotar 130 goles más los 29 que marcó con la Selección Española.

Alaba por sus parte, si no se tiene en cuenta la forma y solo se valora el resultado, ha logrado hasta el momento 48 con los clubes donde ha jugado y 14 con la Selección de Austria. El de ayer fue su quinto gol con la camiseta del Real Madrid, pero es que en la misma semana ya logró meter el gol que puso por delante al club merengue en la Supercopa de Europa ante el Eintracht de Frankfurt.

Números que si se comparan con el de otros centrales no tienen mucho que envidiar, además los suyos suelen ser goles importantes, aunque cuando se alcance este tono en la conversación es imposible no acordarse de un madridista que no queda muy lejos. Sergio Ramos es quizá uno de los defensores más goleadores de la historia y de lo que no hay duda es que es de los más determinantes cuando recoge la pelota de la red.

Su gol más icónico fue el logrado ante el Atlético de Madrid en la final de la Champions League que enfrentó al Real Madrid y a los del Cholo. Corría el minuto 93 y el Madrid estaba ahogándose en la orilla, pero un remate de cabeza del andaluz puso patas arriba el marcador y en la prórroga el Real Madrid lograría imponerse de forma contundente a los de Simeone.

Dos años después en el inicio de aquellas 3 Copas de Europa consecutivas, un gol suyo abrió la lata frente al Atleti. Y así hasta que dejó el Real Madrid para buscar nuevas aventuras en el Paris Saint Germain. De aquel pasado a este presente, el Real Madrid ha cambiado poco, sus centrales siguen metiendo goles de todas las formas, el e ayer de Alaba dio la posibilidad a los de Carlo Ancelotti de empezar La Liga con tres puntos que acabaron marchándose a Madrid.

Etiquetas: