El Real Madrid jugará esta noche, a partir de las 21:00, la ida de las semifinales de la Copa del Rey ante el Fútbol Club Barcelona, en el Estadio Santiago Bernabéu.
Los blancos buscan dar un nuevo golpe a su máximo rival después de que estos desperdiciaran una oportunidad de oro para cerrar la Liga, al perder a domicilio frente al Almería, y de que cayeran eliminados de la Europa League.
Real Madrid 11 - 1 FC. Barcelona
En una eliminatoria de Copa del Rey, el Barça le ganó al Real Madrid por 3-0, lo que pareció dejar las cosas relativamente resueltas. Pero entre partido y partido la prensa de Madrid agitó mucho el ambiente, tanto que en Chamartín se montó uno de los máximos encuentros para la historia: once goles.
Real Madrid 8 - 2 FC. Barcelona
Se cumplen 88 años de una de las goleadas más históricas de los Clásicos. El conjunto merengue salió con una alineación que pasó a la historia: Zamora, Quesada, Quincoces, Pedro Regueiro; Bonet, Leoncito; Lazcano, Luis Regueiro, Sañudo, Hilario y Emilín.
Real Madrid 5 - 0 FC. Barcelona
Hace ya algo más de 27 años cuando el Real Madrid derrotó a un Dream Team escandaloso por 5-0. La afición rugía y pedía goles sin freno. Iván Zamorano, firmó un ‘hat-trick’ imperial al descanso, con Guardiola y Koeman escenificando su impotencia echándose broncas por los llamativos desajustes defensivos. Hasta marcó Luis Enrique.
Real Madrid 5 - 0 FC. Barcelona
Puskas en tres ocasiones, Di Stéfano y Gento tomaron el Camp Nou. Ré logró el único tanto del Barcelona. Goleadas históricas que siempre quedarán para el recuerdo en todos los tiempos.
Además, Xavi Hernández no podrá contar para este partido con tres jugadores muy importantes para él: Pedri, Lewandowski y Dembelé, que se encuentran lesionados.
Por parte del equipo madridista, Carlo Ancelotti no tendrá disponible ni a Ferland Mendy ni a David Alaba, pero ha recuperado a Rodrygo, que se perdió el último enfrentamiento frente al Atlético por unas molestias.
La última Copa del Rey del Real Madrid
El Real Madrid vuelve a unas semifinales de la Copa del Rey después de cuatro años. La última vez que los merengues jugaron esta ronda fue en 2019, donde cayeron elininados, precisamente, ante el Barcelona.
Y para encontrar la última Copa del Rey ganada por los blancos hay que remontarse más atrás. Fue en el año 2014, cuando Ancelotti dirigía al Madrid en su primera etapa.
La final fue en el Estadio de Mestalla ante el Barça, entrenado por el Tata Martino en ese momento. El choque acabó 1-2 con aquel golazo mítico de Gareth Bale que dejó por los suelos a Marc Bartra.
Han pasado ya nueve años de aquella final de Copa conquistada por el Real Madrid. De hecho, es el único título que le falta por conquistar a Toni Kroos en el Real Madrid, que llegó al Bernabéu el verano siguiente de esa temporada.