El Real Madrid supo desde que Santiago Bernabéu construyera el estadio que el club obtendría grandes ventajas con respecto a sus rivales con la consolidación de un centro social que funcionara como eje principal de la entidad. Florentino Pérez también lo supo reconocer.
Los éxitos del Bernabéu
Desde que se colocara su primera piedra hasta hoy, el templo merengue ha sufrido muchas modificaciones, la de mayor calado es sin lugar a dudas la que ya se vislumbra y que pondrá fin en este verano de 2023.
Su costo será a la altura de sus ganancias pues la entidad de Chamartín cree que el estadio dará unos beneficios de 500 millones de euros al año. Esto no solo se traduce en unas cuentas más que saneadas, sino en seguir creciendo.
El proyecto Bernabéu le ha costado al Real Madrid unos 725 millones de euros, según el primer plan, entre medias una pandemia y la guerra de Ucrania, lo que sin duda lo ha elevado.
El pilar de una nueva estrategia
El Bernabéu estaba dando unos ingresos antes de que empezaran las obras de unos 175 millones de euros al año, lo cual es una gran cifra. Aunque teniendo en cuenta lo que el club va a ingresar a partir de septiembre de este año puede entenderse que será la piedra filosofal de a entidad.
Todo apunta a que el nuevo Santiago Bernabéu será el mejor estadio del planeta y el Real Madrid será el líder en este tipo de estrategias. Algo que hará que las cuentas ganen más vitalidad y se pueda competir con los clubes estado como el PSG o el Manchester City en lo económico.