Mucho se habla siempre a final de temporada lo que implica para muchos equipos de mitad de tabla jugar competiciones europeas. El salto económico para muchos de ellos por recibir la carta de invitación de la UEFA es un gran paso, al igual que para los grandes prolongar su participación hasta la final.
Los 'cuartos' de los cuartos
El año pasado la entidad presidida por Florentino Pérez alcanzó la final y consiguió ganarla, eso se tradujo en unos 133 millones de euros. Una cifra nada desdeñable que el club pueda gastar en lo que quiera.
Este año el Madrid lleva ya muchos millones en la buchaca, pero podrían ser más si consigue superar esta ronda de cuartos que el enfrenta al Chelsea del recién presentado Frank Lampard.
De momento, hasta el día de hoy, los merengues se han visto beneficiados de una cantidad de 53,5 millones de euros. Si consigue doblegar al Chelsea esa cifra llegará hasta los 66 millones, es decir 12,5 millones por ir de los cuartos a las semis.
A esas cantidades hay que sumar además unos 20 millones por market pool y otros 36 por el coeficiente UEFA. Con todas esas cifras a día de hoy la UEFA debe pagar al Real Madrid 109 millones de euros.
Cuentas totales
Si se tiene en cuenta que el año pasado se ingresaron 133 millones de euros, la cifra de este año podría ser de 122 solo llegando a la semifinal por lo que es evidente que si los de Ancelotti levantan la Decimoquinta superarán los números del año pasado.