Mañana, sábado 6 de mayo, se disputará en el Estadio de La Cartuja el partido más especial y bonito del fútbol español en todo el año: la gran final de la Copa del Rey.
El Real Madrid regresa a la final de esta competición nueve años después, tras la que disputó en la temporada 2013-2014 ante el Barcelona, que será recordada para siempre por todos los madridistas por el increíble gol de Gareth Bale que dio el decimonoveno título copero al club blanco.
El rival de mañana será el Club Atlético Osasuna, que, en su caso, será la segunda final de toda su historia, tras la que jugó en el año 2005 ante el Real Betis Balompié y que se acabaron llevando los verdiblancos.
Cuánto dinero se llevará el campeón
En cuanto al tema económico, la Federación Española de Fútbol ingresa 33 millones anuales por la Copa del Rey y el campeón se llevará, aproximadamente, 1.200.000 euros, mientras que el subcampeón 1.000.000 de euros, según las cifras oficiales.
El Real Madrid parte como el gran favorito para llevarse la Copa, pero el Osasuna ha demostrado durante toda la temporada que es un equipo rocoso, muy bien trabajado y al que cuesta ganar.
Carlo Ancelotti ha logrado recuperar tanto a David Alaba como a Luka Modric para la final y ambos podrían ser titulares. El único que no estará disponible será Ferland Mendy, que sigue recuperándose de su última lesión.