La designación de Ricardo De Burgos Bengoetxea para dirigir el decisivo Clásico del Camp Nou del pasado domingo, no sentó nada bien en el seno del Real Madrid.
El colegiado bilbaíno ha perjudicado en numerosas ocasiones al conjunto blanco, y en el partido ante el Fútbol Club Barcelona volvió a ser la némesis de los madridistas.
Le perdonó la tarjeta roja a Gavi tras una clara agresión a Dani Ceballos. Pero es que el jugador del Barça estuvo todo el partido dando leña y no recibió ni siquiera una amarilla.
Además, por si fuera poco, en el VAR estuvo César Soto Grado, que también ha sido muy criticado por el club debido a sus arbitrajes y que avisó a Bengoetxea para que anulara el gol a Asensio por un polémico fuera de juego. Sin embargo, no lo hizo tras la agresión de Gavi a Ceballos.
Cuánto dinero ganó Bengoetxea tras el Clásico
Según ha desvelado 'Relevo', tras el más que polémico arbitraje de Ricardo De Burgos Bengoetxea en el Clásico del pasado fin de semana, el colegiado se embolsó unos 4.200 euros.
Este medio asegura que un árbitro de Primera División gana unos 11.500 euros mensuales fijos y sus asistentes cobran la mitad cada uno, es decir, unos 5.750.
Un salario mensual muy superior a la media española y que hace que algunos se planteen si es demasiado, visto todo lo sucedido con el 'Caso Negreira' y el pobre nivel que hay ahora mismo en el arbitraje español. Algo que no solo han manifestado aficionados del Real Madrid, sino que también lo han hecho de casi todos los equipos de Primera División.