El duelo del partido de mañana también medirá su nivel en los banquillos. Posiblemente sobre el verde se den cita dos de las mejores plantillas del momento. Jugadores capaces de marcar una época con numerosos registros y habilidades en sus pies.
Pero estos no están solos, todos sus movimientos serán controlados desde el banquillo por sus dos entrenadores. Dos rostros conocidos del fútbol español y europeo que han demostrado sus grandes capacidades estratégicas a lo largo de estos últimos años.
La diferencia entre uno y otro
El colchonero lleva casi media vida en esa caseta y ha cambiado la perspectiva total del club. Su fútbol ha mejorado el estilo colchonero, aunque los resultados no le han acompañado. Ha sido un gran segundón de manual.
Frente a él estará Carlo Ancelotti. Otro de los grandes rostros del fútbol. El italiano ha vivido muchas más experiencias futbolísticas avalándole grandes hitos en diferentes equipos. En Milán hizo historia como lo está consiguiendo en Madrid. Aunque también pasó por el Chelsea o el PSG.
Son dos tipos respetados que, al igual que los jugadores, también se llevan un buen mordisco de dinero al mes. Los entrenadores siempre están en un segundo plano eclipsados por los propios jugadores, pero, ¿sabrías decir cuánto cobran?
Los sueldos de los entrenadores
El técnico colchonero puede presumir de ser el mejor pagado de toda Europa. Nadie cobra más que él y es que esos casi once años pesan y mucho. De ahí que lleve tanto tiempo, por eso no se quiere ir. Más de 20 millones de euros netos por temporada.
El argentino percibe cerca de los 3,3 millones de euros (al mes), muy por delante de lo que cobra el madridista que no llega al millón de euros. Carletto se ha quedado varios escalones por detrás solo adquiriendo cerca de los 910.000€ mensuales (11 millones netos por temporada).
Comparten el podio, pero el Cholo le saca mucha ventaja. Aunque queda demostrado que el dinero no trae la felicidad, ni asegura títulos. Salta a la vista la estadística. Carlo respira tranquilo.