Vinicius Jr ha conseguido explotar esta temporada bajo las órdenes de Carlo Ancelotti. El técnico italiano ha sido clave para la increíble progresión que ha vivido el brasileño este año. Ha conseguido meter 20 goles y repartir 20 asistencias, formando la mejor pareja de Europa con Karim Benzema.
Lejos han quedado todas esas burlas, críticas y memes cuando no le iban bien las cosas. Tal ha sido su progreso, que Vinicius se ha convertido en el tercer jugador más valioso del mundo (100 millones), estando solo por detrás de Erling Haaland (150 millones) y Kylian Mbappé (160 millones).
El entrenamiento, uno de los pilares de su éxito
Uno de los secretos del gran nivel que ha dado Vinicius Jr durante toda la temporada es el trabajo. El jugador madridista es uno de los futbolistas que se machaca en su casa cuando no se encuentra entrenando con sus compañeros en Valdebebas.
El ex del flamengo confesaba en su canal oficial de Youtube que entrena unas doce o trece horas diarias. Le da muchísimo uso al gimnasio personal que tiene en su casa. Es un futbolista que piensa en todo momento en fútbol y se dedica y se centra exclusivamente en su carrera.
También afirmó que su ídolo futbolístico es su compatriota Neymar, con quien comparte vestuario en la Selección Brasileña. Y sus ídolos deportivos fuera del mundo del fútbol son Lewis Hamilton y Lebron James.
Vinicius nunca se rindió cuando las cosas no le salían como esperaban. Siguió trabajando y machacándose como nadie. Ahora ve cómo los frutos de todo lo que se ha esforzado están dando resultado. Ha sido clave para ganar la Liga de esa forma tan contundente y peleará en París por ganar su primera Champions como futbolista profesional. Su mejor versión volverá a ser muy importante para batir al todopoderoso Liverpool de Jurgen Klopp.