El proyecto de la Superliga planteado y presentado hace un par de años por el presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, está más vivo que nunca.
Esta nueva competición no va a ser exclusivamente para los equipos grandes y poderosos, como se ha manifestado desde diveros medios de comunicación.
La Superliga será un torneo completamente abierto para todo el mundo y estará basado en el mérito deportivo. No sólo habrá una división, sino varias, que estarán compuestas por 60 y 80 equipos. No habrá tampoco equipos por decreto
Cuándo saldrá la sentencia
Además, la Superliga será perfectamente compatible con la disputa de las demás ligas nacionales y acabará, de una vez por todas, con el chiringuito y monopolio que durante años han disfrutado los de la UEFA y la FIFA.
Y, al contrario de lo que sucede con equipos como PSG y Manchester City, que se saltan el Fair Play Financiero a la torera, en la Superliga habrá un estricta normativa y un cumplimiento a raja tabla, tal y como sucede en otros deportes y competiciones como la NBA.
Habrá castigos y sanciones severas para aquellos clubes que gasten más del porcentaje requerido con respecto a sus ingresos. No se mirará para otro lado.
La sentencia que acatará el Tribunal Europeo, ya sea a favor o en contra del proyecto de la Superliga, se llevará a cabo en esta misma primavera, dentro de dos o tres meses.