El Real Madrid alcanza otra final más, en esta ocasión será la que decidirá el título de Copa del Rey, uno que el Madrid lleva sin lograr desde 2014 y precisamente fue ante el Barcelona y en Mestalla.
En esta ocasión el Real Madrid se verá las caras frente al Osasuna después de que los de Pamplona lograran una victoria por 1 gol a 0 en casa y un empate a 1 a domicilio en San Mamés. Los de Ancelotti, por su parte, empezaron mal las semifinales, el Barça ganó en la ida en el Bernabéu por la mínima, pero los 4 goles de ayer solventaron la eliminatoria.
Eso da la posibilidad a ambos equipos a tener un pase para la final que se disputará el próximo 6 de mayo en Sevilla, en el estadio de La Cartuja, escenario de las últimas finales de este campeonato. Previsiblemente será a las 22:00 y se podrá ver a través de La 1 o de RTVE.
Cita con la historia
Hay quien ya pone al Madrid de favorito y es que la diferencia entre ambos equipos es abismal, eso en teoría, en la práctica resulta todo posible y más cuando es un partido a 90 minutos. El Madrid tendrá que lidiar con esa presión extra.
El Osasuna irá a por todas para lograr un título que nunca ha ganado. Esta será su segunda oportunidad, pues la primera le llegó ante el Betis en la temporada 2004/2005, desde entonces nunca había llegado tan lejos.
El Madrid en cambio disputará su final número 40 y podría lograr su título número 20. El último logrado fue ante el Barça con aquella carrera de Gareth Bale que liquidó a Marc Bartra. Entonces el entrenador era Ancelotti y aquella temporada también se consiguió ganar la Copa de Europa, la Décima.