¿Cuál ha sido la lesión más larga en la carrera de Karim Benzema?

Ha sufrido treinta lesiones a lo largo de su vida deportiva: la más larga le apartó durante seis encuentros

10 de Septiembre de 2022
Benzema celebrando un gol esta temporada
Benzema celebrando un gol esta temporada

La baja de Benzema provoca un nuevo horizonte en el Real Madrid. Su condición de titular indiscutible pasa por uno de los peores momentos y ahora mismo el club, no se había imaginado para nada este escenario.

Lejos de achacar los errores a la directiva blanca, ahora Ancelotti se las tendrá que manejar para encontrarle un sustituto al bueno de Karim. Una baja que supone unos 20 días fuera y que provoca la pérdida del delantero para los tres próximos partidos.

El regreso de Benzema ya lo desean todos los aficionados blancos
 

Se especula que pueda volver ya en octubre, cuando el equipo se enfrente ante Osasuna. De esta forma, según dichos plazos se perdería el derbi. Esta lesión muscular ha provocado los peores presagios para los aficionados y de ponerse en la peor parte, podríamos plantear que la carrera de Benzema empieza a hacer aguas.

Karim Benzema se retiró lesionado ante el Celtic de Glasgow
Karim Benzema se retiró lesionado ante el Celtic de Glasgow

Una lesión de este tipo, en la que el dolor parece casi invisible pero que ya es intenso, puede ser el dolor de cabeza más temido para el jugador y para el club. A sus 34 años esto puede ser el paradigma que se abre a pensar en otro delantero: Endrick está en camino, entre otros.

Benzema vuelve a pasar por la enfermería tras meses sin hacerlo
 

Con el francés en la enfermería, es una imagen algo extraña. Hacía tiempo que no la pisaba. Exactamente desde marzo de este mismo año. Entonces tuvo molestias en las pantorrillas y pasó 17 días alejado de los terrenos de juego. Entonces tan solo se perdió un encuentro gracias a una recuperación milagrosa.

Pero, ¿Sabrías decirnos cuando fue la vez que estuvo más tiempo fuera? En su carrera deportiva acumula numerosas lesiones. A sus 34 años ha sufrido unas 30.

Karim Benzema ante la mirada atenta de Carlo Ancelotti
Karim Benzema ante la mirada atenta de Carlo Ancelotti

Una cifra respetable por todo lo que supone y el gran rendimiento adquirido. Aunque aquellas que posiblemente ni fueron agradables, son exactamente dos.

Una distensión en el muslo con 39 días de baja y hasta 6 encuentros fuera y otra con una lesión en el muslo con 10 días menos, pero otros seis sin poder jugar.

Dos fechas marcadas en rojo para Benzema
 

Dos fechas en su carrera, esta última en la temporada 2017/18 y la otra en la 2015/16. Con la más reciente no pudo completar dos partidos de Champions de fase de grupos y cuatro duelos ligueros. El pronóstico fue bueno.

De todos los partidos, tan solo cayó derrotado en uno la plantilla. Ante el Betis y por 0-1 en el Bernabéu con gol en el añadido de la segunda mitad. Todos los demás encuentros los pudieron saldar a la perfección sus compañeros.

Karim Benzema en un partido de esta temporada
Karim Benzema en un partido de esta temporada

Su sustituto entonces era Cristiano Ronaldo o en su defecto Mayoral. Dos delanteros que cumplieron con creces.

En la más antigua, también se repitieron las mismas casuísticas. Otros dos duelos de la máxima competición europea y cuatro ligueros. El balance de entonces fue algo menos efectivo dejando cuatro victorias, un empate y una derrota.

El empate se produjo en Champions ante el PSG en un partido sin goles y la derrota ante el Sevilla por 3-2 en casa también.

El equipo respondió bastante bien
 

Por lo que hace a las demás victorias el equipo saldó los encuentros con buenos resultados y goles a falta de su killer titular. Sin él, en las dos ocasiones se anotaron un total de 23 goles. Este equipo sabe sobrevivir a las catástrofes: tiene mucha vida y no se rinde nunca.

Karim Benzema en un partido de liga de la actual temporada
Karim Benzema en un partido de liga de la actual temporada

Ahora esperemos que a manos de los médicos, vuelva a surgir la magia. Con el FC.Barcelona que parece que se anima en la persecución por la Liga y un Lewandowski que está peleón por la lucha del gol, el madridismo necesita a Benzema en su prime de nuevo.

Esperemos que estos días fuera, tan solo le sirvan para volver más fuerte que nunca.

Archivado en: