El futuro de Marco Asensio sigue siendo una incógnita. El jugador balear declaró recientemente en la concentración de la selección española que deseaba tener más protagonismo que el que había tenido esta temporada y que ahora mismo se le presentan tres opciones: marcharse, renovar o cumplir el año que le queda de contrato en el Real Madrid.
El mallorquín empezó como titular en el costado derecho del ataque por delante de Rodrygo. Sin embargo, su rendimiento durante el curso ha ido de más a menos y el brasileño todo lo contrario, haciendo que le quitase el sitio en los partidos más importantes. Además, la irrupción de Fede Valverde en el centro del campo y la apuesta de Ancelotti por él en un 4-4-2 en los encuentros más trascendentales, ha hecho que Asensio haya quedado por completo en un segundo plano y se plantee su futuro.
Su gol preferido en el Real Madrid
Marco Asensio lleva seis temporadas defendiendo la camiseta madridista (2016-2022). En estos seis años ha jugado 235 partidos en los que ha marcado 49 goles. De todos los tantos que ha convertido como jugador blanco, su favorito es el primero de todos ellos. Fue en la final de la Supercopa de Europa de 2016 ante el Sevilla, en la que Asensio debutó con el Real Madrid como titular y marcando un golazo espectacular desde 30 metros colando el balón por la escuadra.
Así lo confesó en una entrevista para la famosa revista GQ de hace unos años: "He podido marcar en varias finales. Pero me quedo con mi primer gol, en mi primera final con el Real Madrid. La Supercopa de Europa contra el Sevilla".
Aquella final disputada en Trondheim la acabaría ganando el Real Madrid por 3-2, con goles de Marco Asensio, Sergio Ramos y Dani Carvajal. Fue un partido en el que el Madrid volvió a sacar la casta y el coraje, pues el equipo perdía por 1-2 en el minuto 92, hasta que llegó el camero y empató el partido forzando la prórroga. En los últimos minutos de dicha prórroga, Carvajal, con otro golazo llevando el balón desde su campo y librándose de varios jugadores sevillistas, pondría el definitivo 3-2, que daría al Real Madrid la tercera Supercopa de Europa de su historia.