Cristóbal Soria está en problemas después de que autocontrol, el organismo independiente que se encarga de velar porque los anunciantes cumplan los códigos de conducta publicitarios, lo haya amonestado.
Según la información de El Confidencial, todo se debe a que en su cuenta de Instagram ha anunciado un curso de formación sobre criptomonedas. De este modo, el exdelegado del Sevilla FC puede recibir unas sanciones muy importantes.
La verdad es que la publicidad encubierta es un delito muy grave. Cabe resaltar, para aquellos que no lo sepan, que es esa publicidad que promociona productos o servicios en un espacio comunicativo sin que la audiencia sepa que se trata de publicidad.
Posibles multas
Siempre y cuando este acusación sea confirmada, el tertuliano de Josep Pedrerol puede enfrentarse a multas muy costosas. De hecho, la cuantía de estas tienen que ver si la infracción se califica de muy grave, grave o leve, según la Ley 7/2010). Por ello, se puede diferenciar entre tres sanciones.
En primer lugar, está la multa de 500.001 euros hasta el 1.000.000 que es para sanciones muy graves para servicios de comunicación audiovisual televisiva. También está la sanción que va de 100.001 a 200.000 euros para los radiofónicos y prestadores de comunicación electrónica.
A su vez, hay sanciones que van desde los 100.001 euros hasta los 500.000 para infracciones graves en TV y de 50.001 a 100.000 para el resto.
Por último, se debe destacar que las infracciones leves cometidas en televisión son de 100.000.