Las palabras de Edson Arantes do Nascimento son hoy las de una leyenda a la que hay que escuchar mientras se permanece en silencio. Por eso es de reconocer unas palabras que dijo hace algún tiempo ante la comparación entre Leo Messi y Cristiano Ronaldo.
Lasl palabras de O Rei
Pelé quiso dejar claro que comparar al portugués y al argentino no era una cuestión lógica, y es que el carioca para de que tanto Messi como Cristiano juegan en posiciones distintas y además tienen capacidades diferentes.
Para Pelé está claro que Ronaldo es uno de los mejores rematadores de la historia, un goleador sin igual que ha sido muy constante a lo largo de toda su carrera deportiva, solo hay que atender a sus cifras goleadoras.
De Messi decía lago parecido. El argentino siempre ha estado más a gusto cuando parte desde el medio campo pues gracias a su talento en la organización se siente demasiado aislado siendo la referencia en ataque.
No a las comparaciones
Quizás lo que quería dejar en claro Pelé con este discurso es que no vale de nada poner a este jugador por delante de aquel o en fin, entrar en comparaciones que pretender elevar un nombre y restar importancia a otro.
Es quizás una gran lección para el periodismo y aquellos analistas que pretenden dejar claro que solo hay uno que fue el mejor. Lo cierto es que mientras unos hablan de Maradona, de Messi o de Cristiano Ronaldo, O Rei fue capaz de ganar tres mundiales y nunca sacó pecho por ello.